Por María de los Ángeles Márquez.
De lo presupuestado, el Intendente recaudó DE MENOS, (sin que se sepa por qué porque no lo dicen), $ 80:408.232 y gastó DE MÁS $ 307.353.914, sin que tampoco se conozca el destino específico (lo cual es peor).
Lo que gastó, lo destinó el 46,14% a retribuciones personales (de los cuales el Intendente cobró $ 34:213.793 y el Secretario General cobró $ 40:044.576; el 13,95% lo destinó a gastos y, sólo el 34,91% lo destinó a realizar obra pública.
Dichas obras, las efectuó en la ciudad de Salto en un 73,40% y sólo destinó un 23,60% en TODO el resto del departamento. Cuáles???
Para hacer dichas obras, utilizó $ 816:637.886 que recibió del GOBIERNO NACIONAL y de lo que sólo gastó $ 719:385.405; por lo cual todavía se benefició con un sobrante de $ 97:252.481.- PARA???
Mantiene endeudada a la Intendencia en la cantidad de u$s 15:082.439 equivalente a $ 439:803.937.-
Y la rendición de cuentas, le arrojó además un DÉFICIT en el año de $ 377:281.181 (u$s 12:938.312) y un DÉFICIT ACUMULADO de $ 1.298:048.181 (u$s 44:514.684).-
El estado presentado, no cumple con la obligación de las Leyes Municipal, de Contabilidad y de Administración Financiera, ni con la acordada del Tribunal de Cuentas de la República, por no venir firmado por CONTADOR PÚBLICO; sino por un “Técnico», que no se sabe en qué es Técnico, que es Chiriff. No debe ser firmada por contador público?
Yo no sé mucho pero quizás algún iluminado me de luz en el asunto.