Después de varios días de intensas y continuas lluvias en varias regiones del territorio nacional, para el sábado y domingo se prevén más precipitaciones pero con una tendencia a mejorar en las horas siguientes.
El experto dijo que durante el sábado el cielo estará inestable con posibilidades de lluvias aisladas. “No serían registros importantes, pero si tenemos en cuenta las precipitaciones de julio, los campos no están para soportar mucha agua más”, expresó.
La mañana del domingo mantendrá la misma tendencia, pero la presencia de vientos pamperos provocará una mejora lenta y gradual con la disminución de nubosidad y humedad. Rodríguez dijo que “en la tarde las condiciones climáticas serán más estables con la presencia de sol”.
Para la próxima semana se destaca un periodo de estabilidad con el cese de las precipitaciones. “De lunes a viernes tendremos buen tiempo, con presencia del sol y aire más seco”, dijo. Sin embargo adelantó: “Entre lunes y miércoles tendremos heladas con días muy fríos, algunas pueden ser localmente fuerte con temperaturas por debajo de cero”.
Informe de José María Rodríguez: Analista meteorológico