Comparte esta noticia

No es irónico el título de la nota, no es chiste, ojalá lo fuera. Según trascendió en las últimas horas, en “el mundo Lima”, vendría un nuevo cambio, no anunciado ni consultado, mucho menos informado al órgano político , designado para “acercar posturas” , o mejorar relacionamiento entre ejecutivo y fuerza política.

En realidad hemos visto unos cuantos cambios , decisiones, barriadas, conferencias de prensa, designación directa, “concursos a prueba” en oposición de militancia , disolución del área de vivienda en Desarrollo social y el cese en ese cargo de su Coordinadora, Cecoed independiente de esa dirección , etc , hacen que poco se crea de la voluntad real de cambiar algo.

Trascendió en las últimas horas de este sábado que la decisión del Intendente Lima sería de derivar a Mario Berriel, quien fuera Jefe de Termas de Arapey y destituido de ese cargo por Chiriff, por “incompatibilidades” reiteradas con Rodriguez y Bochia y que posteriormente pasó a ocupar una “Secretaría politica” del intendente descentralizada, esto es en municipios y localidades  no municipalizadas. O sea , volvemos a los de hace unos días atrás, hacer el trabajo de García da Rosa, director de descentralización, pero político para Lima, porque obviamente Garcia da Rosa no responde a él. Ahora en este organigrama virtual, lo cambia de puesto otra vez y Berriel pasará a ser el enlace con las Comisiones Vecinales . Ahora nos preguntamos y Daniel Cattani?

Designado en esa área , dependiendo de Desarrollo Social, que haría?Se nos explicó que el lugar de trabajo sería desde el Gramon y desde ahi Berriel haría el trabajo político con Comisiones Vecinales barriales, sus demandas , cómo calles, iluminación, etc y es quien haría la valoración de prioridades según quien sea que solicite y ahí “registrar” posibles espacios para desembarco del sector de Lima.

Es complejo posiblemente, pero es político. Dos referentes de comisiones Vecinales en un mismo gobierno, está de más explicar quien tiene prioridad no? Un mamarracho otra vez, que seguramente lo desmentirán o no. Una dirección de Desarrollo Social cada vez más vacía de programas o coordinaciones y un Lima que pretende surfear, sin obstáculos , pero , para su suerte estamos nosotros .

Daniel Caiazzo

Quinto Elemento


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com