Dirigentes del Frente Amplio reconocen que la gestión del Intendente Andrés Lima corre riesgo de afrontar el pago de salarios en los próximos meses sino se modifica la política económica del gobierno.
Sectores de la coalición de izquierda criticaron con dureza la gestión del Intendente y dan cuenta de un audio que se filtró en las últimas horas donde un directivo de la Asociación de Empleados y Obreros Municipales de Salto (ADEOMS) reconoce que la actual administración “llega a cuenta gotas para pagar los salarios”.
Desde el Frente Amplio se cuestiona la mala administración de los recursos financieros. La Junta Departamental no aprobará la última Rendición de Cuentas presentada por la administración del Intendente Lima donde consta en la documentación un déficit mayor al de la anterior administración. Además, figuran cheques diferidos por muchos millones de pesos y deudas con proveedores de esta gestión.
El dirigente de la lista 888 del Frente Amplio, Felipe Mutti manifestó que hay preocupación en filas de la fuerza política por los audios que se filtraron en las últimas horas, donde un directivo del sindicato advierte de la grave situación económica.
Por su parte, desde otros sectores de la izquierda señalaron a Tiempo de Noticias que “En el año 2016 le dijimos al Intendente que, si el gobierno departamental no cambiaba el rumbo, seguramente en el año 2019 no se iban a pagar los salarios. Bueno parece que esta situación ya podría pasar en el 2018 según se viene manejando”.
Desde el oficialismo se informó a TDN que la Intendencia de Salto frenó de alguna manera el ritmo de las obras e inversiones, producto de una serie de recortes económicos. La semana pasada, funcionarios de la comuna denunciaron la falta de materiales e insumos para trabajar. Existen cuadrillas paradas por falta de herramientas, según manifestaron a este medio.
Varios proveedores llevan meses sin poder cobrar, incluso medios de comunicación, como este medio, por ejemplo. Algunas empresas del medio resolvieron cortar las ventas a la Intendencia de Salto hasta que esta pague las deudas.
La directiva de Adeoms se mantiene en silencio sobre esta situación. La nueva lista que se viene conformando en la interna de los municipales acusa de brazo político del intendente Lima a el oficialismo del sindicato.
Municipales y dirigentes del Frente Amplio advierten riesgo para el pago de salarios. También desde la izquierda se cuestiona la compra de maquinarias en base a deuda. Es decir, compra de flota vehicular a deuda por 15 años. Señalan que se trata del peor negocio de la historia del departamento, teniendo en cuenta todo el dinero que se pagará por varias administraciones. Denuncian que las camionetas 0km compradas por la comuna son utilizadas para recolectar residuos.
La gran interrogantes es qué se hizo con los millones de los fideicomisos. Dónde está el dinero de los salteños? Qué se hizo?