Vecinos de barrio Ceibal resolvieron en la tarde de ayer continuar con las movilizaciones en reclamo a las autoridades de la Intendencia de Salto por la finalización de las obras en la zona. El gobierno de Andrés Lima suspendió la última etapa del proyecto de barrio Ceibal dejando a los vecinos con calles en mal estado y en riesgo de ruptura de las obras que anteriormente se realizaron.
Los vecinos señalan que están cansados de “comer polvo” con las calles de tierra y los días de lluvia es imposible salir de sus hogares debido al barro. Además, señalan que hay una enormidad de pozos en las calles, debido al abandono de la Intendencia, las calles reparadas ya se están rompiendo.
En la reunión de ayer se resolvió realizar nuevos piquetes con quemas de cubiertas hasta que la Intendencia comience con las obras de finalización del proyecto. Luis, un vecino de barrio Ceibal dijo a Tiempo de Noticias que “Nos reunimos con vecinos y decidimos seguir con las movilizaciones hasta que el Intendente Andrés Lima de la cara y se comprometa a terminar cuanto antes con el proyecto.
El gobierno actual solamente tenía que seguir el proyecto que ni siquiera les pertenece porque esta gran obra para Ceibal es del gobierno de Coutinho. Hicimos muchas reuniones con la anterior administración, se aprobó todo, estábamos tan bien hasta que este gobierno metió la cuchara y acá estamos cortando calles. Es una vergüenza que el señor Intendente no de la cara a los vecinos, antes andaba seguido repartiendo folletos y ahora no le vemos la cara”.
La semana próxima comenzará con un nuevo piquete por parte de los vecinos de barrio Ceibal. Los organizadores dijeron a Tiempo de Noticias que se convocará a través de las redes sociales la fecha y hora del nuevo piquete.
Por su parte, vecinos de Horacio Quiroga también resolvieron iniciar un plan de movilizaciones por el mal estado de las calles. Señalan que hace 3 años que están reclamando al gobierno de Andrés Lima un plan de obras para la zona. Denuncian que las calles están intransitables, hay basurales por todos lados, y focos del alumbrado público que hace meses que no funcionan.
“El Intendente Lima nos mintió todo el tiempo, en campaña electoral prometió muchas cosas y ninguna cumplió. Encima cuando viene al barrio es solo para hacer política, en los gobiernos anteriores al menos pasaban una maquina reparando las calles, ahora ni eso”, dijo Natalia, una vecina de la zona.
También tienen previsto corte de calles con quema de cubiertas para manifestar su enojo al respecto.