Con duras críticas a la gestión del Intendente, este jueves se reúne el plenario departamental del Frente Amplio para definir el futuro político de Andrés Lima. La dirigencia frenteamplista también analizará la situación de varios directores y cargos por designación directa.
Sectores del FA acusan al Intendente Lima de no tener principios frenteamplistas y plantean serias discrepancias con la gestión. Señalan que no se está cumpliendo con el programa de gobierno.
Representantes de Comité de Bases y sectores analizan no habilitar la candidatura de Andrés Lima mientras el Partido Comunista defiende la gestión del gobierno. Importantes dirigentes de la coalición de izquierda manifestaron que trabajarán para ganar las elecciones nacionales, pero no están dispuestos a trabajar en lo departamental si Andrés Lima es candidato. Esto pone en serio riesgo la reelección.
La Mesa Política del Frente Amplio exige al Intendente Lima que pase por el plenario departamental la integración de su equipo de gobierno. Se analizará la situación de varias designaciones directas que no figuran en ninguna área de la comuna y solamente hacen política, utilizando la infraestructura de la Intendencia.
Fuentes del FA dijeron a TDN que es muy probable que Lima sea candidato a la Intendencia pese a los cuestionamientos, esto pone en duda el trabajo de varios sectores para las elecciones departamentales.