El edil colorado de la Lista 6060, de Vamos Salto, afirmó a programa de Radio Arapey que respecto a la rebaja de IMESI a las naftas, que el intendente de Salto, Andrés Lima no tiene “absolutamente nada que ver con el asunto”. Dijo que en la pretensión de Lima de atribuirse la medida a sus gestiones no se le ocurrió mejor cosa que decir que se había entrevistado por el tema con el director de la Oficina y Planeamiento (OPP), Ec. Álvaro García en la ciudad de Punta del Este, cuando notoriamente este no se encontraba en el país, de manera que “miente y miente mal”.
De Los Santos reafirmó que cuando Lima dice que le pidió la rebaja a García eso es mentira. Por otro lado, continuó el edil en su entrevista que fue la Dirección General Impositiva (DGI) la que posibilitó la rebaja del 24 por ciento del impuesto a las naftas. Y además fue enfático en aclarar que la medida debe ser atribuida a las gestiones incansables de los Centros Comerciales de Salto, Paysandú y Río Negro, “yo fui testigo de acciones y comunicados de los muchos que realizaron”.
Pedido de informes sobre Turismo en Arapey
El curul colorado comentó que la información que surge del pedido de informes oportunamente solicitado a la intendencia sobre los datos en turismo del principal complejo termal es preocupante. Esto no es opinión sino información cruda y oficial proporcionada por las autoridades. Respecto a la venta de entradas en julio de este año se vendieron 29.700 mientras que en el mismo mes del año pasado fueron 36.200. Es una baja importante. Con el alojamiento este año fue un 40 por ciento de ocupación mientras que en julio de 2017 fue un 57 %. Esto se da en el principal mes de trabajo en el destino termal. Y respecto al camping hay una baja de más de 200 mil pesos de ingresos.
LA PRENSA