Comparte esta noticia

Vecinos del barrio Salto Nuevo se acercaron a la redacción para exponer un tema que los tiene muy consternados puesto que la plaza del barrio está en un estado total de descuido Los juegos están rotos, haciendo peligrar la integridad física de los niños que se acercan con sus familiares a la plaza procurando un espacio de recreación.
El baño está clausurado y cuando cae la tarde es imposible ingresar a dicho espacio público, dada la gran inseguridad que allí se genera por la presencia de barras que van a drogarse, generando un clima pendenciero.

 

“Las autoridades de la Intendencia prometieron ocuparse del asunto pero hasta ahora no lo hicieron”

José de los Santos es allegado a la comisión vecinal de Salto Nuevo y con el apoyo de los jóvenes de la Lista 315 del Partido Colorado están intentando tomar cartas en el asunto para que se pueda revertir la situación.
Desde hace varios meses la plaza está en malas condiciones. De los Santos expresó que realizó gestiones ante las autoridades municipales quienes prometieron poner en condiciones a la plaza de Salto Nuevo pero hasta el momento no se ha hecho nada al respecto.

El espacio está desprovisto de sereno, el antiguo cuidador se jubiló y su cargo no fue ocupado por nadie. El gabinete higiénico está cerrado y al parecer las llaves están en poder del dueño del kiosko cercano que – según expresiones de los vecinos que conversaron con nuestro medio – le posibilita las llaves a algunos y a otros no.
“El sereno se jubiló y ahora no hay nadie. El kioskero es que en la actualidad tiene las llaves… los juegos de la plaza están destrozados” – enfatizó De los Santos.

Por su parte Rodrigo Damián Silva – joven representante de la Lista 315 – señaló que muchos vecinos se han hecho eco de esta situación y que la misma fue elevada a la Junta Departamental, quedando el tema para ser expuesto en la Junta por el edil que los representa.

En torno a este panorama se suma un caño roto de OSE, el pasto muy alto y desechos de basura esparcidos por varios lados. María Pía Echagüe – en representación de la 315 también hizo su descargo. “Es un espacio público y debería estar en condiciones para que los niños puedan ir a jugar junto a sus familias. De nochecita comienzan las juntas y atravesar por la noche a esa hora es un peligro”.

Los vecinos junto a los jóvenes y los integrantes de la comisión vecinal del barrio prometieron seguir haciendo las gestiones necesarias para que los reclamos sean atendidos y se ponga la plaza en condiciones.

Diario El Pueblo


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com