Tras cinco horas de negociación con la Policía y la intervención de familiares del agresor, se entregó el hombre armado que este jueves de tarde se atrincheró en la peluquería «Amor Mío» de la avenida Soca y amenazó con matar a su ex pareja (empleada del lugar) y a los 11 rehenes que tomó cuando ingresó.
Todas las personas retenidas -que en total fueron 14- están en buen estado de salud, aseguró el Ministerio del Interior. También el secuestrador ya detenido.
Una mujer y su hija habían logrado escapar por el techo de la peluquería poco después de que ingresara el agresor.
Más tarde el secuestrador dejó salir a una mujer y luego a otra, cuando entró al comercio una familiar del agresor.
Finalmente salieron todos los rehenes y luego se entregó el hombre, que primero se sacó la campera en la puerta de la peluquería y luego se puso de espaldas, con las manos hacia atrás.
CONFERENCIA
En conferencia de prensa el Jefe de Policía de Montevideo Ricardo Pérez y el comandante de la Guardia Republicana Alfredo Clavijo destacaron la actuación del negociador del Ministerio del Interior.
Aseguraron que debido a esa negociación se logró sacar a dos mujeres y que finalmente se convenció al agresor de que se entregara.
Las autoridades del Ministerio del Interior dijeron que no había denuncias previas por violencia doméstica contra el hombre y que el agresor no tiene antecedentes penales.
El jefe de Policía aseguró que se recibió una denuncia acerca de que familiares de la ex pareja del agresor habían secuestrado a un hermano menor del hombre, y que luego de chequear la información la Policía descartó tal extremo.
EX PAREJA
Se trató de un caso de violencia de género. El hombre ingresó a la peluquería donde trabaja su ex pareja, a quien amenazó con un arma, y retuvo como rehenes a clientes y empleados del local.
Varios móviles policiales sitiaron la zona y un negociador del Ministerio del Interior intentó mantener contacto con el hombre armado para que se entregue.
Al llegar la Policía el hombre disparó contra los efectivos, sin herir a nadie.
Fuentes policiales en el lugar habían dicho a Subrayado que el hombre golpeó a su ex pareja y al menos efectuó un disparo dentro del comercio.
La Policía contactó a los familiares del agresor y una hermana llegó al lugar para intentar convencerlo de que se entregue sin herir a nadie.
AMENAZAS
Amigas de la empleada retenida en la peluquería por su ex pareja dijeron a Subrayado que mantuvieron una relación durante cinco años, hasta que hace pocos días ella decidió terminar.
En los últimos tiempos él la había amenazado varias veces y por eso la joven pidió ayuda a la dueña de la peluquería, quien la alojó en su casa.
ESCAPE
En un momento la Policía vio a una mujer con una niña en el techo de la peluquería y de inmediato montó un operativo para rescatarlas.
Varios policías ingresaron por la parte de atrás del comercio, desde la casa de un vecino, y desde allí rescataron a la mujer con su hija pequeña.
Subrayado