El atentado contra el domicilio de la Directora de la Unidad N 20 del Instituto Nacional de Rehabilitación despertó nuevamente la preocupación por este tipo de episodios contra funcionarios policiales.
No es la primera vez que una casa de un funcionario policial es baleada por delincuentes o integrantes de bandas organizadas del narcotráfico. El caso de la directora del INR aún es investigado, se informó desde Jefatura de Policía.
Varios policías viven en barrios complejos en materia de inseguridad y temen por represalias contra familiares .
La Policía investiga un atentado contra la casa de la directora de cárceles de Salto, ocurrido en la madrugada del sábado. El hecho ocurrió sobre la 01:30 de la madrugada. Dos hombres pasaron en moto por el domicilio y emitieron cinco disparos sobre la fachada de la vivienda.
No hubo personas heridas, ya que en ese momento la mujer y su familia no se encontraban en la casa. Fueron advertidos por un vecino que fue testigo de los hechos.
María de los Ángeles Machado ocupa el cargo desde octubre del 2018. ingresó al Instituto Nacional de Rehabilitación en 2014 como operadora penitenciaria y a los cinco meses pasó a desempeñarse como sub directora administrativa. Es la primera mujer y civil, que ocupa el cargo de dirección.
Por este motivo, la Organización de Funcionarios Civiles Penitenciarios emitió un comunicado respaldando a la jerarca y repudiando los hechos. El presidente de la gremial, Juan Nolasco, dijo a Subrayado que a fines del año pasado Machado estuvo con custodia policial tras recibir varias amenazas verbales y detectar personas en actitud sospechosa, en las inmediaciones de su casa. La custodia fue retirada hace algunas semanas.
En tanto fuentes policiales, indicaron que los ataques se dan en la misma época que fueron detenidos varios narcotraficantes, que por motivos de seguridad fueron trasladados centros penitenciarios ubicados en otros departamentos. Por lo tanto, una de las hipótesis que se maneja, es que la molestia por los traslados hayan motivado los ataques.