Comparte esta noticia

En el comienzo de la semana, los ediles María de los Ángeles Márquez y Martín Pertusatti plantearon su preocupación por el estado de las nuevas unidades de ómnibus adquiridas por la Intendencia de Salto. A pocas horas de poner en circulación los nuevos coches, la información que surgió es que varias unidades presentaron dificultades.

Luego de la denuncia de los ediles, el encargado del área Julio Argain en representación de la administración Lima salió en una nota publicada en diario Cambio a desmentir la información brindada por los ediles de la Junta Departamental.

En la noche de este miércoles se conocieron una serie de fotografías tomadas a un ómnibus nuevo de la Intendencia que era tirado por un guinche. Su destino sería la capital del país. Mientras que las otras unidades que sufrieron algunos problemas serían vistas en Salto por parte de la empresa.

Las fotografías publicadas en nuestra página de Facebook de TDN, deja en claro que un camión guinche se lleva de tiros a un ómnibus nuevo de la Intendencia. Esto demuestra una vez más, que las autoridades del gobierno de Lima nos mintieron.

No es la primera vez que las autoridades de la Intendencia faltan a la verdad. A esta altura casi una costumbre. Personalmente ni el buen día le creemos a una gestión que se caracteriza por anunciar cosas que nunca pasan, por trabajar bien poco por Salto y por no reconocer en error o dificultad.

Antes de salir con soberbia a desmentir una verdad, deberían bajarse del caballo y ponerse a trabajar en serio por su departamento. Creen que están haciendo un buen gobierno, pero saben que, es la peor administración de los últimos años.

Hoy tenemos el mayor desempleo del país, mas asentamientos, mas inseguridad, menos desarrollo, mas sueldos para amigos , mas viáticos y publicidad, menos trabajo.

Quien es responsable de lo que está pasando en ómnibus? Nos van a decir la verdad? Qué está pasando?

LA NOTA QUE NO DIJO LA VERDAD

Estas fueron las declaraciones de Argain a un diario local. Aquí intentó desmentir… debería renunciar solo.

Debido a trascendidos que se dieron a conocer en la tarde de ayer donde CAMBIO recibió información que de la flota nueva de 10 ómnibus, 3 unidades estaría rotas, entrevistamos al funcionario municipal encargado de dicha dependencia, Julio Argain quién rechazó de plano las versiones. Las denuncias establecen que unos de los ómnibus tuvo problemas en la caja de cambios y otras unidades en el sistema eléctrico.
De todas maneras Argain dijo que las personas que dieron a conocer esta falacia no lo hicieron en otras instancias y ahora parece que están preocupados.
“HUBO PROBLEMAS
EN UN ÓMNIBUS”
Argain reconoció que hubo un problema con un ómnibus y no con 3 o 5, “no hay flota rota, en la unidad hay personal responsable, la mayoría son funcionarios municipales y no hay cargos políticos”.
Estos ómnibus están todos dentro del plazo de garantías y no se los puede tocar demasiado ya que la Intendencia es la responsable y los que deben hacerse cargo del arreglo de los vehículos son los funcionarios de la empresa que le vendió a la comuna salteña.
Argain dijo que lo deja “muy molesto que se diga que hay 5 ómnibus rotos, son vehículos nuevos recién se los está sacando a la calle, se hace una adaptación como cualquier vehículo nuevo, la idea es ir poniéndolo en las líneas de a poco, no lo van a poner en un turno completo, pero si se irán colocando de a poco”. Indicó que también se está tratando de respetar los días libres de los choferes y el ómnibus que le corresponde al chofer con licencia no sale ese día. Se está haciendo el mismo trabajo de mantenimiento que se le hacía a los ómnibus viejos, “se podrán imaginar con los coches nuevos” agregó Argain.
EN PERFECTAS CONDICIONES
Argain le dio tranquilidad a la ciudadanía de que los ómnibus que vinieron a integrar la flota de la ciudad de Salto están en “perfectas condiciones”, dijo ser el responsable directo no hizo referencia a ninguna vinculación política porque se define como funcionario municipal y eso tiene que quedar muy claro. La unidad de ómnibus es su fuente de trabajo y de varios funcionarios más y con esa responsabilidad la toman. “Es una irresponsabilidad de las personas que salieron a decir que hay cinco ómnibus nuevos rotos, están hablando del 30% de la flota nueva, los ómnibus están siendo muy bien cuidados por la ciudadanía, incluso usan los depósitos para residuos. Las unidades no son de la Intendencia, sino que le pertenece a la ciudadanía, no hay banderas políticas sino que en ellos viajan ciudadanos de todas las clases sociales. No solo los ómnibus nuevos se cuidan sino también los que trajo la administración anterior. Hay ómnibus del año 78, del 93, la idea es que fuera de la política se tome conciencia de que es de todos los salteños”, mencionó Argain.


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com