Comparte esta noticia

En cumplimiento de nuestras funciones como Edil, es que nuevamente aprovechamos la oportunidad para denunciar las situaciones que tanto aquejan a los ciudadanos de nuestro Departamento, para ser específicos hoy les contaremos la crítica situación que viven los vecinos del barrio Ayuí Norte, un barrio que ya tiene varios años, podríamos decir que el barrio está dividido entre una zona inundable con mayor frecuencia y otra que es muy difícil que el agua le llegue cada vez que el rio crece. En oportunidades anteriores ya hemos reclamado por soluciones a los vecinos que están más hacia el oeste del barrio, que también viven situaciones similares a estas, nos referimos al barrio La Humedad.

Los problemas allí son varios y de los viejos conocidos por muchos de los salteños, la falta de mantenimiento y bitumen en las calles de la zona, la mala canalización de las aguas pluviales, falta de alumbrado público, mala gestión ambiental de los terrenos baldíos que allí existen, y no debemos olvidar que es una zona dónde el primer foco de Leishmaniasis en seres humanos tuvo lugar.

Siguiendo en el tema y yendo a lo concreto, los vecinos que viven en Atahualpa entre Bolivia y Herrera y Obes se inundan cada vez que llueve un poco más de lo normal. Los vecinos nos manifestaron que hay terrenos por calle Atahualpa, por donde se podría canalizar para desviar el agua, también debería abrirse la calle Chile para que el agua que baja siga y no doble por República Italiana también inundando a vecinos.

Otra gran preocupación es la falta de saneamiento en esas más de siete manzanas que ocupa el barrio y la ineficiente gestión departamental si hablamos de la evacuación de los “pozos negros” en dicha zona, produciendo esto un grave problema ambiental y de salud. Por otro lado, y no siendo un tema menor, ponemos de manifiesto que en la zona no se han hecho campañas de desratización y tampoco entregan veneno en el barrio por parte de las autoridades.

Desde esta banca exigimos una respuesta urgente y efectiva por parte de las autoridades del Ejecutivo Departamental a los mencionados problemas.
Solicito que mis palabras sean enviadas al Sr. Intendente, al Departamento de Servicios Públicos, departamento de Obras, a la Oficina Departamental de OSE en Salto, al directorio de OSE y a la Prensa en general.
¡Muchas Gracias!
Edil Carlos Silva- Partido Nacional.


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com