El día 20 del corriente próximo a la hora 15:30 al realizarse allanamiento en una finca en Barrio Caballero, procediendo a inspeccionar se constata que de manera ilícita, se proveía de energía eléctrica, y de agua potable, procediéndose a la detención de un hombre , de acuerdo a lo ordenado por Fiscalía de Tercer Turno.
Momentos en que personal Policial fue víctima de apedreo masivo, intentando persuadir la situación, uno de los efectivos es víctima de un golpe en la cabeza por el impacto de una piedra, asistido en CAM le diagnosticaron: “Edema de dorso de mano derecha, y equimosis producidas por objeto con puntas (piedra). Traumatismo de cráneo sin perdida de conocimiento” Quedando en observación.De forma inmediata se identificó al autor, procediéndose a su detención.
Consultada Fiscalía dispuso acta a Policías actuantes, y detenidos permanezca en situación de tal y conducción en el día de la fecha a Fiscalía. Investiga Unidad de Investigaciones.
Culminadas las actuaciones en fiscalía letrada de Tercer Turno de Salto, y en sede judicial penal de cuarto Turno, condeno a C. P. C. como “autor penalmente responsable de un delito de hurto de energía eléctrica y un delito de receptación especialmente agravado en régimen de reiteración real a sufrir la pena de seis (6) meses de prisión, los que serán tres meses de cumplimiento efectivo y el saldo o sea los restantes tres meses serán sustituidos por un régimen de libertad vigilada, cumpliendo con las siguientes obligaciones: A- Fijar domicilio ante la sede; B- someterse a la orientación y vigilancia de la OSLA; C- Presentación ante la Seccional Policial de su domicilio una vez por semana.
Condenar a E. G. A. G. como autor penalmente responsables de un delito de incendio, un delito de atentado agravado y un delito de lesiones personales agravado en régimen de reiteración real a sufrir la pena de doce (12) meses de prisión de cumplimiento efectivo.