En una nota el intendente cortaría las relaciones hasta recibir disculpas del gremio por expresiones vertidas en una reunión. Malestar sindical por acciones en Daymán.
De fuentes sindicales PROTAGONISTAS ha sabido que el intendente Lima habría enviado una comunicación cortando las relaciones con ADEOMS, hasta que la gremial pida disculpas por expresiones de su presidente en el marco de una reunión bipartita.
El secretario general consultado por este medio, expresó que la asociación se siente burlada por las dilatorias que el intendente da a las negociaciones por creación de un manual de calificaciones y en la iniciación del proceso de evaluar a los funcionarios de cara a ascensos.
“Se ha bicicleteado el asunto por parte del intendente y eso nos preocupa, agregó. En una reunión en sentido figurado el presidente Pereira (FOTO) transmitió ese malestar, expresando que “hay momentos que dan ganas de terminar con la mesa”.
Según el dirigente entrevistado, el presidente Pablo Pereira quería transmitir la desazón de todos ante el estancamiento de las conversaciones por lo que consideran responsabilidad de la administración.
PROTAGONISTAS no ha tenido acceso a la nota de Lima a ADEOMS, pero según Carballo el intendente suspende el diálogo “hasta que haya un pedido de disculpas”.
La fuente consultada no descarta que esta actitud del intendente tenga relación con la posición del sindicato ante el robo perpetrado en Daymán, donde el gremio ha sido muy crítico de la conducta de la Intendencia al dejar recaudaciones de varios días en un lugar poco seguro, y no haber tenido en cuenta “que la noche del robo el servicio de vigilancia de había retirado, aunque estaría contratado por 24 horas”. Agregó Carballo que Adeoms procura incidir para que las cámaras de video vigilancia de Daymán estén conectadas al sistema de la Jefatura, lo cual ahora no sucedería por decisión de la Intendencia.
Fuente: Protagonistas