El febrero próximo el intendente Andrés Lima deberá renunciar al cargo para ir por la reelección. El Dr. Alejandro Noboa es su primer suplente y quedará a cargo del Ejecutivo Departamental hasta el final de la gestión.
Noboa mantiene serias diferencias con el Intendente Andrés Lima. Y tras su renuncia a la Dirección de Proyectos Especiales y Desarrollo de la comuna, es muy crítico de la actual administración.
Cuando Andrés Lima viajó a China, Noboa asumió la Intendencia y en plena conferencia de prensa por el cambio de mando, manifestó duros cuestionamientos a la gestión.
Sostuvo que en el Gobierno de Lima hay improvisación en algunas áreas, denunció una baja ejecución de Proyectos FDI y emitió una alerta por la situación económica.
Pero no son las únicas malas noticias para Andrés Lima. Hace ya un par de meses, Noboa se incorporó al sector de la Agrupación Humanista Armando Aguirre, lista 888 del Frente Amplio. Es hoy el sector más crítico de Andrés Lima y al cual el intendente abandonó y resolvió enfrentar.
¿Qué pasará cuando asuma Noboa?
Los problemas podrían ser aún mayores para el intendente Andrés Lima. Según se comenta de forma extraoficial, Alejandro Noboa ya comenzó a trabajar para lo que serán esos meses al frente del Ejecutivo Departamental.
Fuentes políticas en la interna del Frente Amplio, señalaron a Tiempo de Noticias que, Noboa no contaría con varios directores del intendente Andrés Lima y tiene en mente la renovación de gran parte del gabinete.
Noboa nombrará a su secretario general, por lo cual, Fabián Bochia sería el primer cesado en el cargo. Al despido del número dos le seguirán otros directores que desde el punto de vista de Noboa, no estarían cumpliendo una buena gestión.
Para Andrés Lima esto implica un duro golpe en plena campaña electoral de cara a la reelección .
Lo real es que Noboa llegará al Gobierno con sus colaboradores que asumirán responsabilidades en algunas áreas de la Intendencia.
Si bien son apenas unos meses, son en plena campaña electoral y para Lima será un duro golpe .