Comparte esta noticia

Por Jorge Pintos.

“El intendente bancarizó la intendencia antes del plebiscito. Habría bajada de línea de gobierno nacional?”.

Públicamente la intendencia de Salto manifestó la implementación de la bancarización obligatoria a partir del 13 de mayo.

En otros términos, no se podrá pagar en efectivo, sino que, a través de tarjetas de crédito, débito y/o pagos por las agencias de cobranza. El pago de tributos, tazas y timbres no se podrá realizar mediante efectivo en las cajas de la intendencia. También en los centros Termales no se va a poder abonar en efectivo. A partir del 20 de mayo tampoco se podrá abonar en efectivo en las oficinas de la Dirección de Turismo y únicamente se podrá hacer reservas mediante pago con medios electrónicos o mediante el pago de los importes generados en las redes de cobranza.

Esto es una forma capciosa de llevar al que menos tiene a no poder pagar. No nos olvidemos que el índice de desocupación en Salto según los datos del gobierno ronda en un 10-12%, cuando el común de la sociedad sabe que ese dato está más cercano a un 25-30%. El 12/4/2019 el INE, nos dice que en febrero 2019 el índice nacional de desempleo es del 8.4%, y en el interior del 8.5%
En las estaciones de servicio un ciudadano puede abonar en efectivo hasta $800, luego de un monto mayor sí se debe utilizar una tarjeta de crédito o débito. En la intendencia de Salto no hay chances, no existe un monto mínimo.

El intendente se olvida que la falta de trabajo en salto es la necesidad más importante, y es lo que más nos reclama la ciudadanía. En cambio le cortamos todos los caminos para que el vecino pueda resolver su situación económica con la intendencia de salto. Nos hace a pensar que administran y viven en otro departamento.

También se olvida que se juntaron y se sigue firmando contra la ley de bancarización obligatoria. Esto nos hace pensar en vos alta, “El intendente bancarizó la intendencia antes del plebiscito. Habría bajada de línea de gobierno nacional?”.

¿El ciudadano donde queda?, ¿realmente le interesa la necesidad de los vecinos al gobierno departamental?

Entendemos que llegan momentos en los que el vecino va a tomar decisiones, y bajo estos términos se está afectando el derecho a elección del ciudadano sobre sus finanzas, obligando indirectamente migrar a estos sistemas sin ser imperativos, pero con caminos que ineludiblemente obligan al vecino a incurrir en sistemas y mecanismos de los que claramente se han manifestado opuestos.

Queda claro que, en el afán de llevar los objetivos de una derecha de clase socialista, disfrazada de populismo y encastrada en mecanismos de control sobre el ámbito financiero individual, este gobierno afecta directamente los intereses de los particulares, en este caso de nuestros ciudadanos, y está claro que, siendo imperativo en estos temas, se afectan los derechos individuales sobre las elecciones financieras. Queda claro para nosotros que un período más de este gobierno, implica una degradación mayor de los aspectos que queremos rescatar, el trabajo, la familia, la seguridad, entre otros.

Jorge Pintos.


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com