La selección uruguaya juvenil se llevó de Lublin su segunda victoria del Mundial sub-20. El 2-0 ante Honduras suma en la tabla y en tranquilidad, ya que significó sellar el pasaje a octavos de final, más allá de que no dejó demasiado desde el juego. El conjunto catracho, que había debutado cayendo 5-0 ante Nueva Zelanda, se plantó mejor que en su estreno y fue un duro escollo hasta casi el último minuto.
Lejos del rendimiento del debut ante Noruega, el equipo de Gustavo Ferreyra lució inconexo y sin ideas para llegar al área rival en la etapa inicial. Si bien tuvo más la pelota y se plantó la mayor parte del tiempo en campo adversario, no pudo ensanchar la cancha por derecha con Brian Rodríguez y apenas inquietó antes del descanso con alguna incursión de Nicolás Schiappacasse, que arrancó por izquierda y se fue cerrando.
Los hondureños, bien cerrados atrás y con alguna facilidad cuando atacaron por el sector que defendía Ezequiel Busquets, apelaron a la infracción sistemáticamente para cortar la generación de juego celeste, que no encontró a Santiago Rodríguez en su mejor versión y no pudo habilitar a Brian Rodríguez para sus piques.
A los 27’ avisó Schiappacasse con una apilada que terminó en remate y atajada del arquero José García, hasta que a los 41’ cayó el 1-0 de pelota quieta en jugada preparada. Brian Rodríguez levantó el centro, Sebastián Cáceres bajó la pelota al medio y Darwin Núñez no pudo conectar, pero apareció solo Nicolás Acevedo para empujarla a la red y sellar la mínima ventaja de cara al entretiempo.
En el complemento Uruguay malogró algunas situaciones claras a medida que iban apareciendo los espacios en la retaguardia rival. A los 48’ Darwin Núñez quedó mano a mano con el arquero tras gran pase de Brian Rodríguez, pero el artiguense le erró al arco. Luego lo tuvo Schiappacasse, pero el arquero lo evitó.
La Celeste intentó defenderse desde la tenencia y siempre tuvo el control, pero en el último cuarto de hora echó el resto el combinado hondureño y llevó el trámite a una zona peligrosa. No obstante, el susto pasó a los 91’, cuando una definición de Schiappacasse tras una jugada que inició Acevedo y siguió Juan Manuel Sanabria liquidó el pleito.
URUGUAY 2-0 HONDURAS
Goles: 41′ Acevedo (U), 91′ Schiappacasse (U)
Amonestados: 9′ Álvarez (H), 38′ Romero (H), 63′ Villafranca (H), 68′ M.Araújo (U), 74′ Elizalde (U), 83′ Rivas (H)
Jueces: Jesús Gil, Ángel Nevado y Diego Barbero (España)
Arena Lublin, Polonia
URUGUAY: Franco Israel; Ezequiel Busquets, Bruno Méndez, Sebastián Cáceres (51′ Édgar Elizalde) y Maximiliano Araújo; Francisco Ginella y Nicolás Acevedo; Brian Rodríguez (80′ Juan Manuel Sanabria), Santiago Rodríguez (84′ Thomás Chacón) y Nicolás Schiappacasse; y Darwin Núñez. DT: Gustavo Ferreyra.
HONDURAS: José García; Jonathan Núñez, Mariano Álvarez, Wesly Dcas y Elison Rivas; César Romero (53’ Selvin Guevara), Gerson Chávez, Jack Jean Baptiste y Axel Gómez (67’ Joseph Rosales); Josué Villafranca y Patrick Palacios (77′ Carlos Mejía). DT: Carlos Tabora.
Fuente: FútbolUy.