La historia detrás del femicidio de una adolescente de 17 años que estaba internada en el INAU y era madre de una pequeña de 3 años
El homicida, un hombre de 42 años y pareja de la víctima, la habría matado para que ella no se fuera a Rivera con su padre.
El viernes 24 de mayo la joven entró en la casa del hombre de 42 años que la terminó matando cuatro días después. Ese día la joven le dio su teléfono celular, como un acto de confianza, según declaró el imputado ante la Justicia.
Desde ese día la relación de abuso del hombre sobre la joven se encrudeció más de lo que ya era habitualmente. Ella le contó que se iba a ir con su padre, a quien no veía desde que tenía dos años y que ahora había reaparecido. El padre le había dicho que la iba a llevar a Rivera a conocer a su familia.
Esta situación, afirman, fue fundamental en el desenlace de la fatal historia. Durante varios días el hombre le dijo que iba a cambiar para que fuera feliz con él y le dio a elegir entre su padre y él. Entre otras cosas le prometía recuperar a la hija de tres años de la joven, que actualmente vive con el padre.
El miércoles alrededor de las 19:00 horas la madre del asesino llamó a la Policía. Según sus declaraciones y las del padre del asesino, no se escuchó nada. El hombre declaró que la joven se suicidó. Sin embargo varios elementos contradecían esa versión.
Primero el físico: según las pericias forenses, la bala entro en un ángulo que hace imposible que la adolescente haya efectuado el disparo. Y por otro lado el psicológico: según declararon las internas del INAU, compañeras de la adolescente, estaba feliz por el reencuentro con su padre y la posibilidad de conocer a su familia paterna.
Según indicaron desde la Policía maragata, al momento de ser detenido el hombre estaba drogado y no le fue posible declarar de forma coherente. Sin embargo, nunca admitió haber asesinado a la joven.
Este viernes la fiscal Sonia Prischt imputó al hombre por un delito de homicidio muy especialmente agravado y un delito de abuso. En principio deberá cumplir prisión preventiva por 180 días.
Fuente: Telemundo