Por Nicolás Rodríguez.
Un verdadero escándalo se generó en el ámbito político departamental tras conocerse la “suerte” que tienen algunos dirigentes políticos que responden al Frente Amplio a la hora de ganar determinados concursos para ingresar al Estado.
Los colegas de Diario CAMBIO dieron a conocer una noticia que ahora circula a nivel nacional y tiene como protagonista al sector liderado en Salto por la diputada Manuela Mutti.
Según se informó en la sección “Los diálogos” de CAMBIO, el suplente de la diputada del MPP, Manuela Mutti habría ganado un concurso en CTM. Nicolás Urrutia es además representante del diario Oficial en Salto.
Así lo dio a conocer CAMBIO en su sección:
“¿Alguno de ustedes no tendrá a mano el número de celular del Tucu Urrutia?
-¿Ud. se refiere al primer suplente de la diputada Manuela Mutti?
-Seee… El mismo.
-Entonces vamos a referirnos a la persona del Diputado suplente con el respeto que se merece: Se llama Nicolás Urrutia Gaucher, nada de “Tucu”.
-Pero si esto es pa´ que no salga en el diario, es entre nosotros nomás.
-Sí, pero el respeto, es el respeto.
-¿Por qué piensa que podemos tenerlo?
-¡Yo que sé! Uds. andan en la vuelta ésta de la política, a lo mejor lo tienen a mano… Pero ´ta, olvídense, no pasa nada, después lo consigo.
-Dígame una cosa.
-Sí, sí, le digo.
-¿Esa persona, Urrutia, Nicolás, diputado suplente de Manuela Mutti, no es el que ganó un concurso, ahora en marzo, e ingresó a trabajar de forma efectiva en la secretaría general de CTM?
-¿Quién? ¿”Tuquito”? Paaaa… ¡Ni idea!
-Además, si no estoy mal informado, es el encargado en Salto del IMPO (Imprenta y publicaciones Oficiales), cargo de confianza política del Estado uruguayo, claro.
-¿Quééééé?
-Esteee… Pero ta, deje, deje… Vamos a empezar a hablar en los Diálogos de una vez, que está frío.
-Pará, pará pará… Algo no me está cerrando: O sea que el señor éste, Urrutia gana dinero por ser el responsable del IMPO en Salto…
… muuuuy buena plata.
-Gana, además, cada vez que suple a Manuela Mutti en el Parlamento, asumiendo la banca…
-¡Claro!
-Y ahora va a ganar también del ministerio de RREE, porque, ¡qué casualidad!… justo él “ganó” un concurso y entró en la CTM. Jajajajajaja
-¿De qué se ríe?
-¡Yo quiero tener la vida de ese tipo! Es el “number one”… Hay gente pasando mal, con hijos chicos, Salto esta en el puesto 14, o sea es uno de los departamentos con mayor desempleo del país, ¡¿y éste tipo se levanta una descomunal torta de guita con tres changas del Estado!? Es un genio, un crack. ¡Yo quiero ser él! Jajajajaja
-Yo no le veo la gracia. La verdad me parece un abuso descarado, poco ético para un idealista con pensamiento progresista.
-Che… Miren toda la plata no es pa´él, seguramente algo deja pal partido. Digo yo, me parece.
-Ni idea lo que hace con la plata que gana. Mejor dicho que recibe, porque a esta altura nadie sabe si se la gana por capacidad, pero que tiene toda la pinta de ser una situación rara y que da lugar a la desconfianza, la tiene. Por lo menos a mí que me demuestren lo contrario.
-Bueno, pero si Ud. quiere encontrarlo, seguro que lo contacta por Facebook y le pregunta el número, me extraña.
-Yo pensé eso mismo y lo busqué, pero mi Facebook parece que anda mal, porque yo lo tenía como amigo y ahora no lo encuentro”.
El dirigente del Frente Amplio, Carlos Aramburo manifestó con ironía su enojo por este tipo de actos. “Confirmado, Suplente de la diputada Manuela Mutti lista 609 ingresó por concurso a CTM. Hay que pedirle los números para la quiniela”.