En la tarde de hoy se realizó, como lo adelantó este medio, la reunión por seguridad en servicio de ómnibus municipal. La misma se llevó acabo en Jefatura, donde estuvo presente el Sr.Jefe Avero, sindicato de Adeoms y el secretario de intendencia, ya que no concurrió el intendente.
En el día de ayer lunes, parte del gremio concurrió a jefatura a la hora 17, por una reunión con las autoridades (así le habría comunicado el secretario al gremio) pero no era exacta esa reunión e igualmente el Sub jefe los recibió a modo de «atención».
Hoy no concurrió el intendente, cosa que extrañó teniendo en cuenta las manifestaciones de Lima en su red social, sobre las responsabilidades en la rapiña.
En la misma se acordó seguir trabajando al respecto, teniendo en cuenta que la policía no puede poner un efectivo en todas las lineas, que las radios colocadas o a colocar tienen un canal directo con jefatura y otro con la central de ómnibus, que se debería usar efectivamente y seguido. Que los choferes que son quienes hacen el recorrido , alerten a la policía de situaciones «raras» o sospechosas en el trayecto. Otras de las líneas ya conversadas con anterioridad fue, qe coloquen camaras de seguridad en los buses, elemento disuasivo e importantísimo. El manejo del efectivo y la posibilidad de usar tarjetas como en muchas ciudades del mundo, incluye Montevideo.
Además el hecho de cambiar líneas de recorrido de parte de intendencia y no avisar a policía, no sería lo correcto.
Con respecto a lo acontecido el sábado en la rapiña al ómnibus, las autoridades a los 40 minutos le comunicaron a el encargado de ómnibus Argain que, el delincuente había sido detenido. Pese a esto el sindicato decidió dejar sin servicio a la población, durante casi 48 horas., medida que perjudicó a sectores más humildes de diferentes zonas, que no tenían como trasladarse.
La falta de diálogo y adecuado cuando hay , entre Administración y sindicato, la falta de empatía de la comuna, hacen que estas cosas sucedan. Que la responsabilidad sea del otro como en Termas de Daymán (policia 222) y no de la Directora Rodriguez y Chiriff que decidieron dejar un millón setecientos mil en la caja sin medida ninguna.
Se tendría que entender que la vida es lo único que importa, que no tiene precio y que la gestión debe ser ejecutiva. Reclamar lo que no se dá es inentendible. La gestión por hacer es del gobierno departamental, el exigir que se cumpla es responsabilidad del sindicato.
Quinto Elemento