En el día de la fecha hora 06:05, personal Policial es derivado por Mesa Central de Operaciones a avenida Armando Barbieri próximo a calle Osimani por un hurto en proceso en local.
En el lugar es entrevistada la propietaria, mayor de edad, quien manifiesta, que sintió ruidos en el interior del comercio y al concurrir a verificar, noto daños y la faltante de una balanza, un paquete de alimento para mascotas y la suma de $U 400. Momento seguido un efectivo Policial comunica que en circunstancias que se dirigía al servicio, diviso a dos hombres saliendo del comercio en mención con objetos hurtados, retirándose en una moto marca Yumbo modelo Max, dándole seguimiento a distancia, logrando interceptarlos en calles Charrúa y Joaquín Suarez, procediendo a la detención de uno de los delincuentes, dándose a la fuga el restante.
A posterior Personal del PADO, logra su detención en avenida Armando Barbieri y Chiazzaro. Se hizo presente Personal de Policía Científica quienes realizaron relevamiento fotográfico e incautación de una moto y de los objetos hurtados. Puesto en conocimiento la Justicia Competente dispuso: “Los detenidos continúen como tal, relevamiento por parte de Policía Científica y acta a testigos del hecho”.
Culminadas las actuaciones el Juez Penal de Cuarto Turno dispuso: condenar a L.A.P.R. y C.A.T.I., por la comisión de un delito de hurto especialmente agravado a la pena de 10 (diez) meses de prisión efectiva.