Finalmente el ministro del Interior, Eduardo Bonomi, no podrá comparecer ante el Parlamento y deberá reprogramar la cita dado que se encuentra enfermo, según informó en Twitter el senador colorado Pedro Bordaberry y confirmó Montevideo Portal en base a fuentes del Ministerio del Interior.
En su comparecencia, el jerarca debía brindar información acerca de la cinematográfica fuga ocurrida el domingo 23 de mayo en la ex Cárcel Central. En el episodio se escaparon cuatro presidiaros, uno de ellos el mafioso italiano, conocido como el «rey» milanés de la cocaína.
En el marco de las investigaciones se apartó del cargo a varios policías y se aceptó la renuncia del director interino del Instituto Nacional de Rehabilitación. Las numerosas y llamativas irregularidades en torno a la fuga permiten sospechar la complicidad de alguien dentro del sistema.
De momento sólo se ha recapturado a uno de los fugitivos, el argentino Leonardo Abel Sinopoli Azcoaga, detenido en el departamento de Salto cuando intentaba dejar el país.
En cuanto a Morabito, las autoridades continúan su búsqueda, pero no se descarta que ya se encuentre en el extranjero.
Montevideo Portal