El Fiscal General de la Nación advirtió que esta organización «altamente peligrosa» ya se extendió a Paraguay. Hay una alerta regional.
El Fiscal General de la Nación Jorge Díaz aseguró este martes que las autoridades deben comenzar a “ocuparse” de para prevenir la llegada a Uruguay de la organización criminal brasileña conocida como Primer Comando Capital.
Entrevistado en el programa Arriba Gente de canal 10, Díaz dijo que está “en contacto permanente” con las Fiscalías de toda Iberoamérica y que la presencia de esta banda “altamente peligrosa” es un tema alarma en la región.
“Hay problemas que uno los ve venir porque están ocurriendo en otros países”, advirtió.
“Una de las preocupaciones que yo creo que vamos a tener que empezar a analizar seriamente en el Uruguay es la existencia de un grupo criminal organizado como el Primer Comando Capital en Brasil, sus ramificaciones en países vecinos, concretamente en Paraguay”, alertó Díaz.
El fiscal contó por ejemplo que hace dos semanas, siete miembros del Primer Comando Capital presos en Paraguay “decapitaron a presos paraguayos e incendiaron un penal”.
“Es una organización criminal tipo secta, altamente peligrosa, y que la tenemos al lado”, advirtió.
Esta grupo delictivo fuertemente armado ya ha protagonizado violentos asaltos tipo comando en Brasil y Paraguay, provocando decenas de víctimas.
Fuente: Subrayado