Por Alejandra Da Cunha.
Los sectores que apoyan al Intendente Andrés Lima pusieron toda la carne en el asador para las elecciones del pasado domingo y pese a contar con la infraestructura de la Intendencia de Salto para hacer política, obtuvieron pocos votos, lejos de su principal adversario Germán Coutinho que se quedó con el primer lugar.
El Partido Colorado fue el mas votado consolidando el liderazgo de Germán Coutinho, mientras que el sector Ciudadanos obtuvo el segundo lugar y en tercer lugar Batllistas, en la interna colorada.
Los blancos quedaron en segundo lugar y la preocupación aumentó en filas del Frente Amplio tras lo que consideran una mala votación.
Dirigentes de la coalición de izquierda señalaron a TDN que hay muchos frenteamplistas molestos con la gestión del Intendente Lima y que la situación de desempleo e inseguridad también pudo afectar el resultado de la elección.
“La verdad es que hay muchos frenteamplistas enojados y no quieren otro gobierno de Andrés Lima, eso es muy evidente y el domingo quedó claro. El Intendente obtuvo una mala votación y lo real es que la reelección hoy está perdida, al menos así lo vemos nosotros”, sostuvo un dirigente del FA.
Varios dirigentes señalaron a TDN que Germán Coutinho es el candidato favorito para ganar la Intendencia en mayo próximo.
Pese a toda la campaña de desprestigio que se hizo contra Germán Coutinho, donde nada de todo lo que se denunció se pudo comprobar, ni la Justicia resolvió nada, ya que no es bueno llevar a este ámbito temas electorales, así y todo Coutinho fue por lejos el mas votado en el departamento de Salto y eso pone en riesgo la reelección de Lima.