La mañana de hoy estuvo y está movilizada en la zona de Juan Carlos Gomez y Uruguay. El motivo, son los cambios que el intendente de Salto decidió en su gabinete de forma urgente, si tenemos en cuenta que desde el día lunes tuvo en sus manos los magros resultados en las elecciones internas. Dejó al descubierto flancos importantísimos como lo mal que votó el oficialismo en el interior del departamento y en los barrios del cinturón de la ciudad, dónde habían depositado no solo volantes sino, «pedidos» . En esa dirección es la primera movida, pasando Alvaro Gomez, ex coordinador de Obras, ahora coordinador de Descentralización , con los mismos beneficios obviamente, con la idea de sanear ese vacío, con «el todo terreno» según el portal oficialista.
La otra movida es el traslado de Mario Berriel, ex Jefe de Arapey, después integrante de secretaria de intendente, luego Encargado de Contralor hasta esta mañana que fué movido a Servicios Públicos , de Coordinador.
El coordinador de Serv.Públicos Henry Albarenque a Cecoed, Centro Coordinador de Emergencias de Salto, obviamente para un contacto más público y directo con la población en barrios.
Y en Contralor quedaría un funcionario en primer lugar, del que según nos dicen tendría una causa judicial por contrabando y en segundo lugar una funcionaria, devenida a política(242 votos) con denuncias por persecución a funcionarios y acoso a compañero/a entre otras cosas. En este último caso los funcionarios de Contralor, hicieron una nota que firmaron y presentaron a Adeoms, que ya estaba en conocimiento y al intendente. A las 13 horas tendrían una reunión con Lima y sindicato, en el despacho dónde le manifestarán su rechazo a estas dos designaciones y motivos. Tiempos de cambios una vez más , para quien dijo en 2018 que no haría ninguno.
Se viene la noche de Lima, pero no la espera solo, lo acompañan cada uno de los integrantes de su gabinete y la Mesa Política del Frente Amplio , que lo dejó ser y ser y ser….
Fuente: Quinto Elemento