Comparte esta noticia

Por Nicolás Rodríguez.

Enorme preocupación en filas del Intendente Andrés Lima tras la pésima votación del pasado domingo que lo dejaron tercero y lejos del mas votado, el colorado Germán Coutinho.

Los sectores que apoyan al Intendente votaron bastante mal y eso generó que Lima adoptara cambios dentro de su equipo de gobierno. Para colmo, el resto de los sectores del frente amplio también registraron una muy mala votación, hipotecando la reelección del Intendente.

El Frente Amplio votó muy mal en el departamento de Salto y eso es producto del descontento que existe con la gestión del gobierno departamental.

Desde que Andrés Lima gobierna en Salto los índices de desempleo son históricos, también crecieron las cifras de asentamientos y pobreza. La actual administración no se preocupó por solucionar los grandes temas y en las elecciones el pueblo de Salto les dio la espalda.

Otra de las lecturas que dejó el resultado de la elección del pasado domingo, es el fracaso de la campaña de desprestigio que Lima y el Frente Amplio realizaron contra Germán Coutinho y el Partido Colorado.

De todas las denuncias presentadas, ninguna tuvo resolución judicial y hasta se desestimaron algunas. Dirigente del FA que ni siquiera conocen de código penal, se pasearon por los medios de comunicación para acusar al gobierno anterior, muchas veces sin pruebas. Hasta se trajo a un abogado de Paysandú para fomentar el “circo” de acusaciones. Nada pasó a nivel judicial. La interrogante estaba planteada para los salteños. Era la primera elección de Coutinho después de este concierto de mentiras que se publicaron. ¿Cuál fue el resultado? ¿A quién le creyó la gente?

Las urnas hablaron. Coutinho fue el dirigente mas votado el pasado domingo, sacando 5.000 votos mas que Andrés Lima y Carlos Albisu. La gente no creyó en esa campaña sucia de acusaciones sin pruebas. Los salteños no estamos acostumbrados a ese juego sucio, triste y lamentable. El resultado quedó claro.

Coutinho está con un pie adentro de la Intendencia tras la votación del domingo. Mientras que Andrés Lima quedó con un pie afuera. Es el comienzo del fin de una gestión agotada, de poco trabajo y malos resultados.

El Partido Colorado creció, su ubicó primero y sale con una buena base para lo que viene. Mientras que Lima renunciará en febrero próximo en medio de fuertes cuestionamientos del mismo FA y con poco apoyo popular, para ir por la reelección.


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com