Un nuevo escándalo golpea al gobierno del Intendente Andrés Lima. Otra vez se pone en tela de juicio la transparencia de los llamados a concursos que realiza la Intendencia de Salto. Una nueva denuncia deja al descubierto los procedimientos que utiliza la gestión del Frente Amplio en Salto.
Un funcionario denunció que salió primero en un concurso y en su lugar apareció el hijo del director de Deportes, Mario Furtado. El funcionario reclamó y fue contratado de forma directa pero luego fue cesado.
“Me echó así nomás”
Luis D Olivera dijo que “El intendente me echó así nomás, estando con médica porque fui picado por una víbora. Me dejaron sin cobertura estando bajo tratamiento. Nunca fue capaz de preguntar como estaba con lo que me sucedió trabajando para la intendencia. Por un papel me enteré que estaba cesado”
DUDAS DEL CONCURSO
D Olivera expresó que “Varios fuimos los que dimos las pruebas para ingresar a la Intendencia. Guillermo Minutti, en ese entonces director de la intendencia estaba a cargo de la prueba física que dimos en la pista del Parque Harriague. Cuando me fui a enterar me sacaron de la lista y lo pusieron al hijo de Mario Furtado.
Fui a la Intendencia hablar sobre esto, primero me atendió Álvaro Gómez, me pasó con Mauricio Ferreira, llevé las pruebas y tengo testigos que yo había ganado el primer lugar de las pruebas. Pasaba 24 horas en la intendencia hablando con todo el mundo y con las pruebas que había ganado ese lugar, entonces resolvieron meterme como designación directa sabiendo que yo había salido entre los mejores del llamado que hicieron. Concursé y todo, y después me enteré que en mi puesto quedó el hijo de Mario Furtado”.
Por otra parte, D Olivera manifestó que “Después de todos esos reclamos me dieron ingreso por designación directa. Un día trabajando me picó una víbora y de inmediato me llevaron a un centro asistencial para la atención. Ahora me dejaron sin empleo sabiendo que para ese llamado yo quedé primero”.