Comparte esta noticia

Por Carlos Silva.

En estos tiempos de campaña electoral, a diario surgen distintos temas para debatir y opinar, los uruguayos en general somos seres a los que nos gusta la política y además sentimos que debemos debatir mucho cada uno de los temas, cosa que entiendo, además fortalece la democracia, sobre todo cuando se hace con responsabilidad y con altura.


Pero también vemos cuando los debates se transforman en discusiones sin sentido o en relatos de un lado y del otro. Penosamente hemos notado como las descalificaciones comienzan a asomarse, desbordes que salen de todos lados y ahí es cuando se empieza a perder la atención del público que quiere escuchar opiniones y propuestas fundamentadas para mejorar la situación en la que vivimos.


Cuando venimos al escenario departamental podemos observar que la discusión está basada en quién dejó o dejará peor la situación de la Intendencia de Salto, quien dejará la deuda más abultada, o también se habla de si había muchos o pocos pozos en las calles de la ciudad cuando asumió uno y se fue el otro, o si los proyectos los empezó uno y no los terminó otro, pero lo que es cierto, es que no vemos al ex intendente o al actual hablar de proyectos a futuro.


Nosotros hemos podido observar todo esto y con preocupación decimos que ya no hay que ver o discutir sobre quién fue o es peor, debemos levantar la mirada y comenzar a decidir cómo sacamos a Salto del pozo en el que se encuentra. Queremos enriquecer el debate con proyectos e ideas para superarnos como sociedad y volver al lugar donde nunca debimos dejar de estar.


No hace tanto tiempo, de otros lados venían a Salto a copiar lo que se hacía bien, a tomar nota de cómo mejorar para volver a su lugar y hacerlo, ahora desde hace unos años ya cuando salimos de nuestro departamento vemos que se puede y se debe estar mucho mejor de lo que estamos. Tenemos que lograr el compromiso de que el próximo gobierno saque a flote de nuevo el departamento.


Para lograr esto, primero debemos ser responsables al momento de elegir el próximo gobierno, hoy los últimos resultados electorales confirman que la polarización que existía se rompió y que el Partido Nacional de la mano de Carlos Albisu, se metió en la carrera electoral por la Intendencia. También sabemos que hay que ir por etapas y que esta es la última, pero tampoco debemos dejar de poner estos temas arriba de la mesa.


Nosotros queremos cambiar al Uruguay, luego mejorar y volver a tener el Salto que tanto añoramos. Queremos volver a estar en los primeros lugares de desarrollo y no en los últimos puestos como nos encontramos ahora, volver a sentir el orgullo de pertenecer a esta tierra y poder ser una referencia nacional en distintos temas, eso es lo que queremos dejarles a nuestros hijos.


Hoy comenzamos una etapa de elección nacional, donde como decíamos anteriormente, el Uruguay se juega la vida porque necesita cambiar, donde los grandes temas como lo son la seguridad, la educación, el empleo, etc., estarán arriba de la mesa. Son dos proyectos distintos los que estarán en juego, o que siga el Frente Amplio y su modelo de gobierno o que venga el Partido Nacional de la mano de Luis y nos dé esperanzas nuevamente.


Lo mismo pasara acá en Salto, o seguimos discutiendo sobre las miserias y quién hace o hizo peor las cosas o comenzamos a mirar más lejos y a corregir el rumbo para volver a ser lo que fuimos. Llegó la hora de discutir cómo volvemos a la senda que nunca debimos dejar, deberemos decidir entre los 10 años de oscuridad que tuvo Salto y volver al camino donde brille una luz de esperanza.


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com