Diego Forlán anunció este martes que decidió retirarse como jugador profesional de fútbol. Así lo hizo saber en la hora central del noticiero de Telemundo aunque dejó en claro que aún no tiene programado su partido de despedida y que no descarta ser director técnico.
«Decidí dejar de jugar al fútbol», dijo Forlán al iniciar la entrevista. El ahora ex delantero dijo uno de los factores principales que lo llevaron a decidir su retiro del deporte rey fue que llevaba más de un año sin jugar en equipo profesional.
Forlán debutó con la camiseta de Independiente en 1997 luego de hacer las inferiores en Peñarol. En el club argentino permaneció hasta 2002 para dar el salto a Europa y fichar por el equipo más grande de Inglaterra, el Manchester United.
En «los diablos rojos» estuvo dos años donde no logró asentarse y decidió emigrar al fútbol español en busca de más minutos. El ex delantero firmó con el Villareal donde permaneció tres temporadas y explotó luego de obtener la Bota de Oro 2004-05, distinción que se le otorga al máximo goleador europeo.
Su buen nivel fue captado por el Atlético de Madrid para la temporada 2007-08. Un año después repitió la Bota de Oro y en el 2010 conquistó la UEFA Europa League. Ese curso sería el que lo llevaría a ser conocido en todo el mundo, no solo por los goles en la final ante el Fulham sino también por ser el máximo goleador del Mundial 2010 junto a Thomas Müller de Alemania además de convertir el mejor gol del torneo y ser nombrado el mejor jugador del mismo.
Luego de conseguir el cuarto puesto con la selección uruguaya, Forlán firmó con el Inter de Milán, club en el que estuvo solo una temporada. Después partió al Inter pero de Porto Alegre, donde permaneció un año y medio.
Tendría otro paso de 18 meses por el Cerezo Osaka de Japón para a mediados de 2015 firmar con Peñarol. En el carbonero, Forlán disputó 31 partidos, marcó 8 goles y salió Campeón Uruguayo.
Ya a mediados de 2016, el ex delantero retornó a Asia para jugar en el Mumbai City de India. Tras un semestre, finalizó su vínculo y estuvo un año sin jugar. Forlán retornó a las canchas en 2018 para jugar un semestre en Kitchee de Hong Kong y desde entonces estuvo sin club hasta este martes cuando anunció su retiro.
FútbolUy