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Por María de los Ángeles Márquez.

Hoy nuestros reclamos van a ser  para el interior del departamento. 
    Los ciudadanos de Pueblo Olivera reclaman reparaciones del alumbrado público. De los cuarenta y cinco focos inaugurados por el exalcalde del municipio hoy solo están funcionando nueve. Los vecinos solicitan la reparación de todo el alumbrado público del lugar.
    También reclaman, y la juventud especialmente, que vuelva a funcionar los focos de la cancha de fútbol, que se encuentran detrás de la Escuela N.° 67 de Pueblo Olivera, que hasta el año pasado funcionaban, y que con una tormenta se cayeron las columnas del alumbrado público de la cancha, y los vecinos están muy molestos con esto. Han hablado varias veces con el alcalde, les prometió que colocaría las columnas  y que volverían a arreglar el alumbrado y esto hasta ahora, estoy hablando de más de un año, no ha pasado Les piden por favor que arreglen el alumbrado de la cancha.
    También solicitan reparaciones de las calles del pueblo. En la entrada hay una alcantarilla muy grande, donde los vecinos mismos han colocado piedras y señalización casera, con tramas de madera y con bolsas, pero no es lo adecuado. Solicitan el arreglo lo antes posible.
    El señor alcalde del municipio también prometió traer un conteiner, que haga las veces de salón comunal, ya que no lo tiene el pueblo, y lo necesitan con urgencia.
    Esos son los reclamos de Pueblo Olivera.
    Con respecto a Cuchilla  de Guaviyú, Cuchilla de Arapey, Pueblo Russo, Talas de Arapey, solicitan un ómnibus. Que se haga gestiones para que el ómnibus de Agencia Central pase dos veces a la semana: lunes y viernes; es fundamental este enlace.
    Los vecinos cuentan solamente con la línea de la Empresa Lagreca, que hace el recorrido de los estudiantes del liceo rural de Pueblo Lavalleja. El ómnibus pasa por los pueblos mencionados a la mañana y vuelve al mediodía. El ómnibus hace combinación en Ruta 4 (Km 113) en el empalme entrada Pueblo Lavalleja con Agencia Central a la ciudad de Salto y Artigas, en la mañana a la hora 7:00, y vuelve a la hora 13:00 en combinación con el ómnibus de los estudiantes.
    El servicio que tiene, los horarios son muy cortos, y las tareas se les hace difícil solucionarlas en tan pocas horas. Llegan aproximadamente a las 8.45, regresan a las 11.30 de Salto o Artigas, tienen dos horas para lograr solucionar todos sus trámites y actividades; es muy insuficiente. Por eso los vecinos solicitan un servicio dos veces a la semana: lunes y viernes, donde haya una combinación; que se haga esta gestión con Agencia Central, o con otra agencia, con el fin de solucionar el problema que es de gran interés para los vecinos de la zona. Hay jóvenes que estudian en la ciudad, hay vecinos que vienen a pagar sus cuentas, que cobran la jubilación, que consultan al médico, maestros que trabajan en la zona, etc.
    Solicito, señor presidente, que la versión taquigráfica de esta media hora previa la envíe al señor Intendente, al gerente general de Agencia Central, al departamento de Descentralización de la Intendencia de Salto, a la comisión de Descentralización de esta Junta Departamental, y a los medios de comunicación.
    Muchas gracias.

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