Después de varios días de lluvias en el país, para la actual semana se prevé una recuperación climática con la tregua de las precipitaciones, mayor presencia del sol e incremento de las temperaturas.
El asesor meteorológico, José María Rodríguez, adelantó a Valor Agregado que para mañana martes amanecerá con “buen tiempo” pero con temperaturas promedios bajas. “La temperatura mínima no superará los 7°c en todo el territorio”, añadió.
Rodríguez dijo que algunas zonas del territorio, en especial en los departamentos de Salto, Paysandú y Río Negro, podrían suceder precipitaciones débiles y aisladas.
Para el miércoles el tiempo “será bueno” y las temperaturas irán tendiendo al alza, con máximas de 18°c al sur y 25°c al norte del río Negro. El especialista agregó que el jueves y viernes seguirán con la misma tónica de “días excepcionales” de sol.
Sin embargo, desde el sábado y hasta los primeros días de la próxima semana se prevé un desmejoramiento climático que provocará precipitaciones en gran parte del país.
Fuente: Radio Carve