Comparte esta noticia

El senador Germán Coutinho junto al diputado Omar Estévez, Agustina Escanellas, Pablo Perna, Carlos Rattin y varios dirigentes del Partido Colorado, participaron ayer en la Casa del Partido Nacional junto a senadores de este último partido, de una conferencia de prensa en apoyo a Luis Lacalle Pou.

Según informa CAMBIO hoy, los senadores del Partido Nacional estuvieron en Salto y brindaron una conferencia de prensa en la Casa del Partido Nacional a tan solo dos semanas del acto cívico del balotaje.
Estuvieron presentes Álvaro Delgado, Luis Alberto Heber, Javier García, Jorge Larrañaga, Jorge Gandini y Juan Sartori, aunque también participaron figuras del Partido Colorado como Robertt Silva y dirigentes locales Germán Coutinho, Miguel Feris y Pablo Perna. Se coincidió que el 24 de noviembre se estará viviendo una elección histórica que es cambiar la realidad y cambiar la historia.
GOBIERNO DE COALICIÓN
Álvaro Delgado dijo que se está a solo 12 días y después de la elección de octubre la fórmula del Partido Nacional y los cuatro partidos que acompañan en coalición de gobierno firman un documento que se llama Compromiso de País. “Esto genera las bases programáticas mínimas que asegura un gobierno de coalición con una estructura sólida de 56 diputados y 18 Senadores que no tiene antecedentes”, dijo. “Como contracara de esto tenemos al candidato del Gobierno absolutamente aislado, un Frente Amplio radicalizado, pero además un candidato que no lidera su partido y que no defiende la campaña. Para nosotros es una responsabilidad como Partido Nacional, hablar con la militancia de Salto y sobre todo con aquellos que quieren cambiar el país y la realidad. Ese cambio la única fórmula que se lo puede dar es la de Luis y Beatriz”, manifestó Delgado.
“LO ÚNICO QUE FALTA ES QUE PROPONGAN A SENDIC EN ANCAP”
Consultados por la noticia de que Mujíca sería candidato a ocupar el Ministerio de Ganadería en el gobierno de Martínez, Larrañaga dijo: “Nosotros no tenemos que hacer comentarios respecto a lo que se sabe que es el continuismo del Frente Amplio.
Consistentemente el Partido Nacional con el Dr. Lacalle Pou ha conseguido y ha logrado una coalición de cinco partidos, eso es lo trascendente y lo importante.
Las nominaciones que realiza el candidato Daniel Martínez, -que ayer dijo que había más de un millón de uruguayos con miedo-, yo pensaba que el miedo no era la forma según lo que decían. No tienen respaldo parlamentario, mientras que el gabinete que tenga el Partido Nacional va a tener respaldo Parlamentario, y eso es una nueva forma de gobernar que realmente alienta a los cambios y a las transformaciones en el país”.
Álvaro García y Juan Sartori bromear respecto de las designaciones de Martínez. García dijo que
“lo último que falta es que en las próximas horas propongan a Sendic como Presidente de ANCAP. Parece un chiste” dijo Sartori”.
MEDIDAS URGENTES
Respecto a las 30 medidas urgentes anunciadas a ejecutar por el Partido Nacional apenas asuma, fue Javier García el encargado en explicarlas. “Con respecto a las Ley de Urgente Consideración, es un recurso constitucional que establece el artículo 168 literal 7 de la Constitución, que de la restauración democrática para acá la han utilizado todos los gobiernos, incluso Mujica, esposo de Topolansky que me ha criticado duramente.
No solamente es un recurso constitucional sino que marca el tondo del gobierno de coalición que vendrá”, dijo.


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com