Dirigentes del Frente Amplio exigen que todos los que ingresaron en el gobierno de Andrés Lima deben cesar en sus cargos tal como la fuerza política prometió en la campaña electoral a los salteños. Dirigentes recuerdan que Lima prometió y fue votado en un plenario del FA, que los que ingresaban en su gobierno, se iban con él cuando renunciara al cargo. Pues Lima renunció este sábado y solo se fue el Secretario General Fabián Bochia, más de 400 quedaron en la Intendencia para futuras administraciones. Incluso Gustavo Chiriff que tuvo a su cargo Hacienda, fracasando con total éxito, dice que hay menos funcionarios y bajó el rubro cero, dejando en claro que la cosa parece ser muy distinta a la que dice Chiriff, el mismo que le da déficit y superávit a la misma vez.
Durante la actual administración Limista con avala del frente amplio, ingresaron familiares directos de jerarcas, punteros políticos del Intendente y representantes de varios sectores del Frente Amplio, los que ya están incluidos en una lista para quedar como funcionarios.
“Nuestro sector solicitará una reunión al intendente Noboa y exigirá que se disponga el cese de todos aquellos funcionarios que ingresaron en esta administración. Lima dejó pegado al Frente Amplio y ni siquiera cumple con lo que dijo a un plenario, donde estábamos todos. Tanto criticamos al gobierno anterior y estamos haciendo las cosas peor que antes, los demás sectores deben tomar conciencia que estamos dejando un gran problema para el futuro gobierno. Creemos que Noboa debe actuar y salvar esta situación. No podemos dejar tanta gente en la intendencia que ya había problemas para pagar los beneficios a los trabajadores, esto está muy mal”, dijo a TDN un alto dirigente del FA.