El sueldo que percibía el vicepresidente llegaba a los $ 441.987, correspondientes a una partida de sueldo nominal de $ 315.540 y otra de gastos de representación de $ 126.447. Como el subsidio es del 85% del salario, le correspondería cobrar $ 375.689 nominales. A un dólar interbancario de 38,064 representa al día de hoy US$ 9.869 mensuales nominales por el período de un año.
Sendic había solicitado el subsidio al otro día de que la Asamblea General aprobara su renuncia, el 13 de setiembre de 2017, luego de que el Tribunal de Conducta del Frente Amplio lo acusara de un “proceder inaceptable en la utilización de los dineros públicos” al utilizar una tarjeta corporativa de Ancap para realizar compras de carácter personal. Por el mismo motivo fue procesado sin prisión por peculado y abuso de funciones.
En medio de la polémica por el cobro de su subsidio, la oposición reclamó que el beneficio fuera aprobado por el Senado y no por vía administrativa. Sendic declaró en su momento a los medios: “Es el único ingreso que tengo. Yo no me enriquecí en la política, no tengo campos ni estaciones de servicio, como se ha dicho”. Después de la discusión política que se instaló, Sendic decidió esperar hasta el 2020 para cobrarlo y -ahora sí- quedó aprobada la resolución por el Senado