En el Consejo de Fútbol Profesional no se alcanzó la mayoría necesaria para la realización de la Copa Uruguay que quedó por el camino.
En el marco del Consejo de Fútbol Profesional que se realizó en la AUF, los clubes decidieron tras una ajustada votación la no realización de la Copa Uruguay, una de las aspiraciones del Consejo Ejecutivo que encabeza Ignacio Alonso.
Tras un buen rato de debate, donde la financiación fue un tema recurrente entre los que no estaban afín a su realización, se procedió a la votación que terminó en empate a 22 por lado, lo que terminó de hacer caer la competencia.
Para su aprobación se necesitaba la mayoría absoluta (mitad más uno de las adhesiones), lo cual no se consiguió entre los clubes de primera y segunda división profesional.
Algunos de los clubes que se opusieron fueron: Progreso, Liverpool, Danubio, Cerro, Boston River, Wanderers, Fénix, River Plate, Cerro Largo, Villa Teresa, Juventud, Racing y Rocha.
Gastón Tealdi, miembro del Ejecutivo, tras la sesión se refirió a lo sucedido en Sport 8.90 y mencionó: «las sensaciones son amargas porque perdemos una oportunidad importante».
«Hay fondos y recursos para cubrir la casi totalidad de los gastos de la competencia, pero más allá de todo hay razones políticas a la hora de los votos. En los argumentos se reiteraba el tema de los déficits y en este caso eso no pesaba, pero ya es cosa juzgada», mencionó.
«El Proyecto de Copa Uruguay no estaba maduro. Los recursos de CONMEBOL deberían destinarse para infraestructuras», dijo el dirigente bohemio Carlos Ham en el programa «Vamos que Vamos» de Radio 10.10 AM.
«Habían muchas cosas que no estaban claras, muchas improvisaciones. Habíamos hablado con Tenfield y nos dijeron que no había más plata por la Copa», dijo por su parte Fernando Marasco, delegado de Progreso.
Fuente: FútbolUy.