Comparte esta noticia

Un funcionario de ASSE que se desempeña como chofer de ambulancia del Hospital Regional Salto denunció graves carencias en el protocolo de trabajo a la hora del traslado de usuarios y casos sospechosos de coronavirus. El desgarrador testimonio del funcionario que llorando reclamó mayores medidas de seguridad y manifestó su temor a la propagación del virus producto de las carencias que existen en las condiciones de trabajo, según denunció.

Ante la enorme repercusión que generó la nota publicada en TDN donde el funcionario relató en una entrevista radial los hechos, las autoridades del Hospital Regional Salto emitieron un comunicado respondiendo a tal denuncia.

El comunicado señala lo siguiente:

“La Dirección del Hospital Regional Salto a efectos de dar transparencia e informar a la población, comunica que:

Los funcionarios que desempeñan tareas de choferes de esta Unidad Ejecutora NO están involucrados en el plan de contigencia de la epidemia de Covid 19, por lo que no tienen funciones correspondientes a este plan.

El servicio de ambulancia de HRS tiene responsabilidad de dar cobertura a las demandas asistenciales de pacientes que padecen distintas enfermedades, así como concurrir ante solicitudes realizadas a través del servicio 911 del Ministerio del Interior.

Este Hospital cuenta con insumos y materiales necesarios para proteger a sus funcionarios y dar respuesta ante esta emergencia sanitaria.

Firma el comunicado, la directora del Hospital Dra. Barusso.


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com