Salto recibe un fuerte impacto en su economía con casos de dengue, leishmaniasis y coronavirus. La pobreza avanza y mucha gente que vive de la changa, que no tiene derecho a un seguro especial y aquellos que están por fuera del sistema, el famoso trabajo en negro, sienten las consecuencias de esta crisis.
Debido a esta situación, en algunos barrios de la ciudad ya se están realizando ollas populares. Algunas listas del Partido Colorado junto a referentes barriales, compran las verduras y comestibles para realizar las mismas. Por ejemplo, la lista 4000 de Daniel Galliazzi no solo viene realizando ollas populares en barrios sino también en el interior del departamento.
Los vecinos de los barrios más carenciados coinciden en destacar algo, la ausencia total de la Intendencia de Salto y el Ministerio de Desarrollo Social. Es ahora más que nunca que ambas instituciones deberían coordinar acciones concretas y claras para ayudar a estas familias. Un plan de acción concreto de asistencia, no quedarse con titulares de prensa. Decimos esto porque los vecinos de los barrios no ven la ayuda de los títulos de prensa.
Al menos hasta hoy, en los barrios con mayores problemas sociales no vimos ni una sola autoridad de Mides o Intendencia.