Son un ejemplo y vale la pena felicitarlos. Trabajadores del sector ómnibus de la Intendencia de Salto están donando canastas a ollas populares de diferentes barrios de la ciudad. Quizás no era para comentar públicamente, pero es un gesto importante de solidaridad con los que menos tienen y vale la pena destacarlo. Mientras algunos se pasean por los medios hablando de solidaridad y lucha sindical, sin donar ni un solo peso o artículo a los más necesitados, los trabajadores del bus compran comestibles, verduras y carne para las ollas populares con dinero de sus bolsillos.
Otros solo hablan y hacen mandados políticos con discursos de solidaridad y la lucha de clase, bla , bla para la tribuna. Pero en las ollas populares no vemos a estos que se pasean por radio y televisión hablando de solidaridad sin colaborar con nada. Mucho bla bla y ni una sola acción.
Sin embargo y por suerte, existen trabajadores que realmente son solidarios con los que pagan sus salarios, y que hoy necesitan de su ayuda. Un ejemplo son los funcionarios del sector ómnibus de la Intendencia que de sus salarios, aportan para ayudar a las ollas populares de la ciudad.
Desde que comenzó esta situación de emergencia sanitaria por coronavirus y en plena movilización del sector con paros, los trabajadores comenzaron a colaborar con las ollas populares.
Julio Silveira, un vecino de barrio Cien Manzanas que junto a otras personas realizan una olla Popular, agradeció a los funcionarios de la Intendencia del sector ómnibus por su ayuda. Así en otras zonas de la ciudad.
Ninguno de los funcionarios es multimillonario, ni le sobra dinero, por eso actitud es de destacar.
Están aquellos que hablan mucho y no hacen nada, y están los otros, los que hacen sin hablar. Los que ayudan sin hablar o fotos.
Pido disculpas porque quizás no era para comentar en una nota, pero en un momento donde la solidaridad no sobra, es un ejemplo la actitud de los funcionarios municipales del sector ómnibus de la comuna.
A ellos, muchas gracias.