Comparte esta noticia

La aplicación de videoconferencias reforzó su seguridad luego que numerosas cuentas de usuarios y contraseñas fueran vendidas en la Dark Web.

La aplicación Zoom acudió a terceros para reforzar la seguridad de su plataforma en medio de un nuevo escándalo de fuga de datos personales que afectó su reputación.

El sitio especializado estadounidense BleepingComputer informó que numerosas cuentas de usuarios y contraseñas fueron puestas en venta u ofrecidas gratuitamente en foros de la “Dark Web” donde actúan los hackers.

La empresa de ciberseguridad Cyble explicó que pudo comprar unas 530.000 cuentas de Zoom por menos de un centavo de dolar.

La aplicación se ha hecho popular en medio del confinamiento por la pandemia del nuevo coronavirus pero había sufrido intrusiones por parte de terceros en videollamadas de escuelas, encuentros religiosos y otras actividades.

El grupo ha recurrido a otras empresas para detectar intentos de pirateo y para encontrar los datos robados en el mercado negro. También contrató al exjefe de seguridad de Facebook.

Zoom alcanzó 200 millones de participantes en sus reuniones cotidianas en marzo contra los 10 millones que tenía en diciembre.

Fuente: Subrayado


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com