De acuerdo a tareas investigativas llevadas a cabo por el Departamento de Seguridad Rural perteneciente a la Dirección de Información Táctica de ésta Jefatura, en base a reiteradas denuncias de Abigeatos en Jurisdicción de Seccionales Policiales 10ma., 14ta. y 15ta. y ante un nuevo suceso del delito en mención ocurrido, el día 23 de Abril se procede a realizar varias inspecciones en fincas ubicadas en la Localidad de Biassini.
Resultando con la incautación de: carne ovina, prendas de vestir, cuchillos, cierras, un arma de fuego, municiones y una moto; resultando con la detención de cuatro personas entre ellas una mujer y tres hombres, todos mayores de edad.
Puestos los hechos en conocimiento a Fiscalía de Turno dispuso: “Que se mantenga la detención de las personas nombradas y sean conducidas a Fiscalía”. Lo que se dio cumplimiento.
Finalizadas las actuaciones el Juez Letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescentes de Cuarto Turno formalizo la investigación preliminar llevado a cabo por Fiscalía Departamental de Tercer Turno respecto a: T.L.R., B.A.R.M., (Presunta comisión de un Delito de Trafico interno de armas de fuego y municiones, en calidad de autores), y a G.F.L.B., M.E.G.P. y M.M.M.D.R. (Presunta comisión de un Delito de Abigeato en calidad de autores) disponiendo las siguientes medidas cautelares no limitativas de la libertad consistentes en: 1). Fijar domicilio ante la Sede y no modificarlo sin dar conocimiento al Tribunal., 2). Obligación de presentarse una vez por semana ante la Seccional Policial correspondiente a su domicilio, sin permanencia, en caso de G.F.L.B., de no concurrir al Establecimiento del hecho en un radio de 500 metros. Todas las medidas dispuestas serán por un plazo de 180 días.