La línea telefónica 0800 1920 comenzó a funcionar hace unas semanas para todas aquellas personas que se sientan afectadas por el aislamiento y el distanciamiento social y requieran de un apoyo emocional en tiempos de COVID-19.
Esta línea funciona las 24hs todos los días de la semana, tiene alcance nacional, es gratuita, confidencial y atendida por más de 100 profesionales de la salud mental que brindan escucha, orientación y contención emocional a las personas que, por el aislamiento y la situación sanitaria generada por la COVID-19, se sientan con estrés, ansiedad, angustia y precisen apoyo.
El aislamiento y el miedo provocado por la pandemia del coronavirus podrían desencadenar en las personas altos niveles de ansiedad o depresión que deben ser atendidas.
Por este motivo, el Ministerio de Salud Pública (MSP) a través de su área programática de atención en salud mental, junto con la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE), la vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón y Lorena Ponce de León, entendieron necesario fortalecer la oferta de atención en salud mental a las personas afectadas a través de la implementación de esta línea.
Presidencia de la República