En bicicleta, moto y autos, pero con el pedido de no descender de los vehículos, los trabajadores se manifestaron en las calles.
Tres caravanas realizó la central sindical en lugar del acto característico en la plaza 1º de Mayo este Día de los Trabajadores.
En las plazas Lafone, Colón y Huelga General se reunieron personas en autos, motos y bicicletas.
Poco antes de las once partieron las distintas caravanas de las plazas, circulando una por Avenida Garzón, Millán, San Martín y Agraciada; otra por 8 de Octubre, Batlle y Ordóñez y general Flores; y una tercera por Carlos María Ramírez y Agraciada.
Finalmente confluyeron en Avenida del Libertador para dirigirse a 18 de Julio. En una de las caravanas pudo apreciarse al Volkswagen de José Mujica y Lucía Topolansky (sin ellos dentro), con un cartel que decía «Ningún cordero se salvó bailando».
A partir de las 17:00 horas, en la sede del PIT-CNT se realizará un programa especial coordinado por la Asociación de la Prensa Uruguaya y del que participarán representantes de la cultura, organizaciones sociales y dirigentes sindicales. Este programa será emitido por diversos medios, redes sociales y el portal del PIT-CNT.