El gobierno del Frente Amplio en Salto duplicó el endeudamiento y debe millones de pesos a cientos de proveedores locales y nacionales. Según los comerciantes que están reclamando, la Intendencia no tiene dinero para cumplir con los pagos y apenas puede cumplir con el pago de los salarios de los trabajadores y cargos políticos. Tal como adelantaron los ediles de la oposición, el gobierno de Andrés Lima y Alejandro Noboa finaliza con una mayor deuda que el gobierno anterior y se irá a fin de año sin pagar a cientos de proveedores.
Si bien las autoridades de la Intendencia señalan que de a poco van realizando “algunas entregas” de montos muy pequeños a las proveedores, el sector empresarial reclama el pago total de lo adeudado debido a que necesitan el dinero para afrontar la crisis generada por la pandemia del covid- 19.
La Intendencia de Salto casi no tiene margen para realizar obras y apenas cumple con los servicios básicos. Noboa adoptó medidas de ahorro para poder cumplir con los salarios, no por el coronavirus, sino porque la comuna está sumergida en una profunda crisis económica.
Ante el reclamo de comerciantes por el pago total de las deudas, la comuna no cuenta con el dinero suficiente para afrontar la misma. Según se manifestó a TDN, la prioridad son los salarios de los trabajadores y no hay margen ni siquiera para cumplir con las obras proyectadas. El gobierno del Frente Amplio en Salto dejó en ruinas las finanzas de la Intendencia y el próximo gobierno tendrá graves problemas para resolver.