Por Manuel Barreiro.
Con sorpresa y por qué no con algo de preocupación y tristeza leo el editorial del Esc. Gustavo Varela del día de la fecha.
Los que andamos por el camino de la política y del gobierno siempre hemos sostenido que debemos hacernos responsables de nuestros actos,nuestros aciertos y nuestros errores.
El Esc. Varela,como otros connotados dirigentes del Partido Nacional integró el gabinete en la Administración de Germán Coutinho. Todas y cada una de las decisiones y el rumbo político y financiero en dicho gobierno contaron con su aprobación y no conozco ningún planteo en contrario.
Pero resulta que ahora no sólamente hace equivalentes las administraciones de Lima y Coutinho como desastrosas para el departamento. Y que su propia actuación en todo caso fue requerida por Coutinho y que en las áreas que se actuó fueron muy buenas.
Gobiernos buenos en sus direcciones y tan malo en general?A tanto llega el afán electoral por desprestigiar un gobierno del cuál se formó parte? Dónde quedaron en política los valores como la verdad y la ética?
Aseveraciones como ésta son las que llevan al desprestigio de la clase política.No sólo porque es sabedor de que el gobierno de Coutinho fué largamente superior y beneficioso para Salto,lo que sería faltar a una verdad que él conoce, sino porque en política hay que hacerse responsable de la propia actuación.
O Uds. Esc..Varela y demás directores
de su Partido vivieron 5 años en una isla en medio de una tempestad que nunca se atrevieron a denunciar aferrados a sus cargos?
Al escribir de esa manera negamos valores y rozamos la ética. Mal procedimiento para quienes pretenden gobernar el departamento…