Foto: Gastón Britos / FocoUy
Comparte esta noticia

«No dejemos que la mentira repetida gane», escribió en Twitter la diputada frenteamplista.

Luego de que las nuevas autoridades del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) habilitaron la realización de tres auditorías para investigar las desviaciones de fondos en las administraciones anteriores, la ex subsecretaria de la cartera, Ana Olivera, respondió a través de su cuenta de Twitter.

«No ‘compren’ el título por favor, no hay ningún desvío de fondos», escribió la diputada frenteamplista, que enumeró argumentos para demostrar que no existieron tales movimientos. En primer lugar, indicó, «las deudas de las ONG’s fueron informadas por nosotros a las actuales autoridades».

Para la fecha «se le había hecho denuncia penal a una organización» y en febrero «se realizó una segunda denuncia penal». En 2018, además, «se creó un sistema de control de la gestión financiera, con apoyo del Ministerio de Economía, que comenzó con las ONGs».

En segundo lugar, «la página web del Mides, en respuesta a un pedido de informes, está el listado completo de bienes del Instituto Artigas que pasaron a propiedad Mides en enero 2016. Allí está indicada la situación patrimonial de cada uno. El campo de Lavalleja está alquilado desde 2002» y la cuenta donde se depositan los alquileres «no fue tocada en el quinquenio».

En el tercer punto, Olivera señaló que «la transferencia anual al BPS ronda los 1.500 millones de pesos, y con un contacto permanente de las dos áreas financieras» y que sin embargo -como señaló en el cuarto punto- «se ‘habla’ de posibles futuras denuncias una y otra vez. Por lo político, lo institucional y lo personal seguiremos aclarando.
Si hay denuncia penal y un juez nos convoca a declarar, no voy a acogerme a ningún fuero».

«¡No permitamos que la mentira repetida nos gane!», finalizó la diputada.

La República


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com