Comparte esta noticia

El líder de UNIR escribió una extensa carta en la que expresó cuáles son sus planes de cara al futuro. Uno de ellos es la militancia para la victoria de Álvaro Villar en Montevideo.

El exdiputado Fernando Amado, líder del sector Unión de Izquierda Republicana (UNIR), escribió una extensa carta en la que detalló sus planes de futuro y en la que contó por qué no asumirá un su cargo en la Administración de Ferrocarriles del Estado (AFE) para poder dedicarse de lleno a la militancia político partidaria.

La carta se titula «Cargo no, militancia sí, hasta sucumbir». Allí repasó los últimos movimientos de UNIR, entre los que destacó la militancia por la victoria de Daniel Martínez en los comicios del año pasado, lo que finalmente no se dio por algo más de 30.000 votos.

«Apoyamos a Daniel Martínez y acordamos con el Frente Amplio, sin integrarlo, pero reconociendo en su proyecto programático mayores afinidades que en el bloque conservador, ubicado ideológica, política y programáticamente en la antítesis del batllismo y el progresismo», dice la carta.

«Una vez más no medimos los mal llamados ‘costos políticos’ e hicimos lo que la conciencia mandaba para que el Uruguay siguiera desarrollando un modelo progresista», añade.Más adelante habla de su cargo en AFE, que finalmente rechazó y ocupará otro integrante de UNIR, Williams Kelland. Recordó que el gobierno negoció con la oposición la integración «en lugares de contralor», «haciendo gala de la mejor tradición que nos distingue como sistema político».»El Frente Amplio entendió que, ponderando la votación y el compromiso político y militante, a nuestro sector UNIR le correspondía ocupar una de esas responsabilidades de contralor asignadas a la oposición», dice Amado en el escrito.

El exdiputado dijo que no será él quien asuma el cargo, a pesar de que le hubiera gustado porque le resulta «especialmente estimulante todo lo que hay para hacer en materia de transporte de carga y de pasajeros».Amado dijo que sus «responsabilidades como máximo responsable» del sector UNIR y sus «compromisos políticos y electorales» no hacen posible que asuma el cargo. «Además, quien ocupa un cargo de esa naturaleza está inhibido constitucionalmente de hacer política partidaria.

Nada más incompatible con mi aspiración de hacer toda la política partidaria posible».»Nuestro trabajo durante el quinquenio será duro y permanente en levantar esa columna batllista del gran Don Pepe que tanto precisa el país», agregó Amado en su escrito.

A corto plazo, Amado dijo que su sector «está totalmente enfocado en un nuevo triunfo del Frente Amplio en la Intendencia de Montevideo», ya que durante la actual administración, encabezada por su «amigo y compañero» Daniel Martínez (ahora por Christian Di Candia), «logró lo que parecía imposible: abatir el déficit y ver los primeros balances con superávit, sin postergar las obras, recuperando la autoestima de la ciudad».

En enero el sector de Amado resolvió respaldar la candidatura de Álvaro Villar «para continuar y profundizar el camino iniciado por Daniel».

Fuente: Montevideo Portal


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com