El Jefe de Policía de Salto, Carlos Ayuto dispuso desde su llegada a nuestro departamento una serie de cambios buscando tener en la calle al mayor número de personal policial para la prevención y represión del delito.
En tan solo dos meses de gestión del nuevo comando, los delitos bajaron de forma significativa. Especialmente los delitos graves como rapiña, que en este caso cayeron el 50%.
También se destaca un fuerte trabajo en la lucha contra el narcotráfico. A los días de asumir Ayuto, dispuso de una serie de operativos para detener a peligrosos delincuentes vinculados con el narcotráfico. Bandas enteras fueron desmanteladas y sus líderes y participantes, procesados con prisión.
En la tarde de ayer, referentes de varias comisiones vecinales de nuestra ciudad, hicieron llegar a TDN una nota para destacar el trabajo de los funcionarios policiales y agradecer al nuevo Comando las medidas adoptadas de mayor presencia policial.
Los vecinos señalaron a este medio que la policía «copó » las calles de los barrios y eso brinda seguridad a los vecinos. «Ahora si podemos salir a hacer las compras tranquilos porque la policía está en las calles. Ahora los que están en los espacios públicos son los uniformados y eso nos deja tranquilo, dijo a TDN Álvaro Martínez.