Dirigentes del Frente Amplio manifestaron su preocupación por los servicios de transporte urbano de pasajeros y recolección de residuos debido a que ANCAP resolvió suspender la venta de combustible a la Intendencia de Salto ante la millonaria deuda que mantiene la comuna.
El temor radica en la posibilidad de que la Intendencia no pueda afrontar la crisis económica y deba suspender servicios como recolección y ómnibus debido a la posibilidad de que no cuente con efectivo para la compra de combustible. Desde el FA se maneja esta posibilidad sabiendo que la actual administración pasa por el peor momento económico.
Varios sectores del FA cuestionaron con dureza la gestión de Andrés Lima que dejó una Intendencia completamente endeudada y desfinanciada, debiendo a cientos de proveedores.
Están muy preocupados por la situación de la Intendencia ante la medida de las autoridades de ANCAP de cortar los suministros debido a la millonaria deuda que mantiene la comuna salteña. Son más de 20 millones de pesos que el gobierno de Andrés Lima y Alejandro Noboa deben a ANCAP.
Por ahora, la Intendencia asegura los servicios ya que tuvo que aplicar un plab b pero no sabe hasta cuándo. Tampoco se confirma el pago de los salarios de agosto y setiembre.