Karina Rando, directora general de Coordinación del Ministerio de Salud Pública aseguró en Paysandú que reuniones o encuentros con aglomeración de personas “no se deberían hacer porque están prohibidos los espectáculos públicos y hay una recomendación muy fuerte que no se hagan fiestas a nivel privado y aglomeraciones”.
Destacó que en la Dirección General de Coordinación (Digecor)“recibimos todos los días denuncias de que se hacen. Se avisa a la Intendencia, a la policía y se busca desalentar que se hagan. A veces tenemos éxito y otras veces no. Pedimos una gran colaboración de la población porque no tenemos medidas punitivas.
No podemos poner presa a la gente que hace una fiesta privada. No hay un mecanismo de este tipo. El gobierno no quiere tomar ese tipo de medidas, sino que el Presidente de la República apela a la libertad responsable de los uruguayos.
Hay que hacer énfasis en eso”. “Quienes fallan son las personas”, subrayó, en la medida que “son muy claras las recomendaciones del Ministerio de Salud Pública (MSP). Falla quien no las cumple. Las intendencias, las departamentales de Salud, la Policía ayudan, pero no podemos estar en todos los pubs del país. Es impensable que se puede ingresar a cada uno de los pubs en todo momento”.
El Telégrafo