Con goles de Nicolás De la Cruz, Mathías Olivera y Rodrigo Amaral, Uruguay goleó 3-0 a Argentina en la primera jornada del hexagonal final del Sudamericano Sub 20 de Ecuador.
PRIMER TIEMPO
Uruguay no la pasó bien en la primera mitad. No solo por la lluvia sino que Argentina se hizo dueña del balón y no dejó que Nicolás De La Cruz y Rodrigo Amaral hicieran su juego para habilitar a Nicolás Schiappacasse, hasta que se lo permitieron.
Argentina fue superior en gran parte de los primeros 45 minutos, pero como se dice en la jerga futbolística, “goles errados son goles en contra”. La albiceleste, además de una gran tarea de Santiago Mele, no aprovechó sus chances en el juego y lo pagó caro.
El momento clave se dio a los 31’ cuando el volante argentino, Tomás Belmonte, le entró muy duro a Rodrigo Bentancur y vio la tarjeta roja de manera correcta. Pero como si eso no fuera suficiente golpe para los dirigidos por Úbeda, Nicolás De La Cruz agarró una pelota afuera del área, tras una gran jugada personal de Rodrigo Amaral, y envió un bombazo que se incrustó en el ángulo derecho del arquero Ramiro Macagno.
Dos minutos más tarde, otro golpe para los argentinos. Mathías Olivera, una de las figuras celeste del Sudamericano, se internó en el área y con una buena definición para estirar el resultado a favor del conjunto dirigido por Fabián Coito.
SEGUNDO TIEMPO
En el complemento, Argentina salió en busca de la remontada pero el juego se cortó y mucho con varias infracciones, sobre todo en la mitad de la cancha, impidiendo el avance de los equipos.
Uruguay se defendió bien y tal como había ocurrido en el primer tiempo, pegó en momentos claves del encuentro.
Fue así que a los 61′ de partido, Rodrigo Amaral anotó el 3-0 luego de un centro desde la derecha de Facundo Waller para liquidar el partido a favor del equipo de Fabián Coito.
La Celeste, dominando y con el resultado a favor, pecó con faltas innecesarias y se cargó de amarillas, algo nada favorable teniendo en cuenta que, a pesar de que desde el inicio del hexagonal final se limpiaron las tarjetas, son cinco partidos y ahora, Schiappacasse, Benavidez, Ardaiz y Waller quedaron en capilla.
Uruguay consiguió una notable victoria y arrancó el hexagonal final con el pie derecho sacándose se encima a un equipo siempre candidato como Argentina y quedando también muy cerca del Mundial, ya que un nuevo triunfo en esta ronda acercará y mucho a la Celeste rumbo a Corea del Sur.
El próximo jueves a la hora 20:15, el equipo de Fabián Coito enfrentará a Brasil en la segunda fecha del hexagonal final del Sudamericano Sub 20.
URUGUAY 3-0 ARGENTINA
Estadio: Atahualpa de Quito
Árbitros: Diego Haro, Raúl López Cruz y Victor Raez (PER), Carlos Orbe (ECU)
Uruguay: Santiago Mele; José Luis Rodríguez, Agustín Rogel, Mathías Viña, Matías Olivera; Facundo Waller, Rodrigo Bentancur (79′, Agustín Canobbio), Carlos Benavidez; Nicolás De La Cruz (87′, Marcelo Saracchi), Rodrigo Amaral (72′, Joaquín Ardaiz); Nicolás Schiappacasse. D.T. Fabian Coito
Argentina: Ramiro Macagno; Nicolás Zalazar, Lisandro Martínez, Juan Foyth, Milton Valenzuela; Santiago Ascacibar, Tomás Belmonte, Lucas Rodríguez (35′ Pedro Ojeda), Santiago Mansilla; Marcelo Torres (60′, Ezequiel Barco), Lautaro Martínez (76′, Ramón Mierez). D.T. Claudio Úbeda
Goles: 37′ N. De La Cruz, 40′ M. Olivera, 61′ Rodrigo Amaral (URU).
Amarillas: J. Foyth, P. Ojeda (A); N. Schiappacasse, C. Benavídez, J. Ardaiz, F. Waller (U).
Roja: T. Belmonte (ARG)